8.Feb.2014 / 06:43 pm / Haga un comentario

Debe Recibir Castigo Doble Funcionarios que agredan a la Mujer

Especial, Enrique Paredes.- CNP 3660.- La Dip. Maria Leon, Presidente de la Comisión de la Familia ante la Asamblea Nacional por el PSUV , manifestó que los funcionarios que agredan a las mujeres deben recibir castigo doble, ya que deben ser conscientes del papel que juegan en la sociedad, siendo lideres ante la comunidad.

Es por ello que el caso del Alcalde Enzo Scarano reúne todas las condiciones legales para se enjuiciado.

La Dip. Maria León es coordinadora nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200, movimiento que es coordinado a nivel regional por la Abgda. Blanca Rodríguez, quienes argumentaron que no fue el PSUV quien denunció al alcalde para que fuera imputado ante el Ministerio Publico, sino los colectivos y movimientos feministas que apoyaron a las camaradas agredidas por este misógino para que existiese justicia, encabezado por el Frente Bicentenario de Mujeres 200, para que se hiciese justicia a través de la Ley orgánica del derecho a la mujer a una vida libre de violencia, legado que nos dejo nuestro Presidente Eterno Hugo Chavez Frías, y no descansaremos hasta que sea sentenciado por los tribunales por delitos de genero y que se dedique a gobernar en su municipio, ya que no hay elecciones regionales , existiendo un vacío de gobernabilidad.

La dirigente nacional del Partido Socialista Unido (PSUV) María León, argumento que son las mujeres amas de casas y profesionales quienes debemos enfrentar la especulación, siendo una tarea no solo de mujeres , sino de hombres y mujeres, denunciando ante los organismos competentes las acciones de la guerra económica que estamos viviendo.

Dijo que a partir del 5 de marzo se darán las discusiones preparatoria del Primer Congreso Ideológico del PSUV, a efectuarse el próximo 25 y 26 de julio del año en curso, para lo cual la participación del movimiento de las mujeres es fundamental. Allí se propondrá la escogencia igualitaria para cargos a puestos deliberantes y en direcciones del partido a nivel nacional, regional y municipal, y que los estatutos tengan visión de genero.

Una vez culminada la rueda de prensa, llevada en la sede del INCES Los Colorados, se reunió en una asamblea con todos los colectivos del estado Carabobo , con una participación de más de trescientas mujeres, bajando las lineas de acción para este año. Entre las cuales se encuentra la recolección de firmas para solicitar ante la Fiscalía General de República que se apertura una investigación penal para determinar si la enfermedad y posterior fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías se produjo por causas diferentes a las naturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.