9.Feb.2014 / 06:44 pm / Haga un comentario

Capitán Darío Arteaga Páez

 

“El 4F es para reencontrarse con la historia”

 

(Valencia 06 de febrero de 2014/Prensa Especial).- En el marco de la conmemoración del Vigésimo Segundo Aniversario del 4 de febrero de 1992, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llevó a cabo este jueves, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, una Sesión Solemne del Consejo Legislativo Bolivariano, conjuntamente con las Cámaras Municipales Bolivarianas del Estado Carabobo, para condecorar a quienes participaron en  el Día de la Dignidad Nacional.

Ante la presencia de la Agrupación de Parada, compuesta por 262 funcionarios de los órganos de seguridad de la entidad; los presentes en la sesión que estuvo legislada por Flor García, presidenta del Consejo Legislativo del estado, hicieron un minuto de silencio para memorar a los caídos en la rebelión cívico-militar, la cual fue dirigida por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, a quien recordaron como el propulsor de la paz y la unión en Venezuela y América Latina.

Luego de dar sus palabras como Orador de Orden, el capitán (E) Darío Arteaga Páez, quien participó en los hechos del 4 de febrero de 1992 y que actualmente se desempeña como presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, aseguró que esta conmemoración fue para recordar, compartir y reencontrarse con la historia.

En este sentido, Arteaga Páez destacó que, “fue un momento que nunca más quisiéramos que se repitiera. Afortunadamente contamos con un Presidente bolivariano que no le está perdiendo el paso a Hugo Chávez. El presidente Maduro está dando muestras fehacientes de que es un digno heredero y aprendiz de todas las enseñanzas de Chávez”.

Manifestó que el mensaje más importante en la conmemoración de los 22 aniversarios del Día de la Dignidad Nacional, es afrontar los retos que se mantienen hasta ahora. “Un mensaje de esperanza, de amor, de efervescencia, de ánimo y entusiasmo, por continuar en la lucha y resolver todas las necesidades de nuestra población”.

 

Condecoraciones bien merecidas

Posteriormente, se hizo la imposición de la Orden del Bicentenario y del Botón de Honor del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo a distintas personalidades que, a través de su lucha, enaltecieron el sentido de la Patria, generando valiosos aportes a la República y contribuyendo al desarrollo de la Nación, desde siempre amparada por la Revolución Bolivariana.

Entre los condecorados se encuentran: los Coroneles Ovidio Delgado, Miguel Martínez y César Ruiz; también el Teniente Coronel Ronald Acosta; el Sargento Ayudante Richard Acosta; el General (B) José Rafael Torrealba y el Capitán (E) Darío Arteaga Páez, quien además recibió la Placa de Honor al Mérito, por su digna representación a los fieles representantes de la lucha por la construcción de la Patria solida en unión cívico militar.

 

4F es sinónimo de esperanza

Finalmente, Roraima Sánchez, quien fuera estudiante de la Facultad de Ciencias para la Educación para el año 1992, recordó que, “esta fecha es de suma importancia, ya que reviste el quiebre histórico, como decía Hugo Chávez, de la historia contemporánea de Venezuela. El 4F significó el llamado a la esperanza que hoy debemos construir, aquí está el legado del comandante Chávez, aquí está la Patria que no podemos dejarnos quitar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.