14.Feb.2014 / 05:41 pm / Haga un comentario

38 niños recibieron la charla

Programa “Imatur va a la escuela” visitó la institución Rómulo Gallegos       

 

DSC_8035PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), continúa el programa “Imatur va a la escuela” con el cual se sensibilizaron mil 500 niños durante el 2013. En esta oportunidad fue visitada la institución Rómulo Gallegos con la finalidad de llevar una completa información al estudiantado de los sitios turísticos de la ciudad.

De esta manera, Elsy Fernández, presidenta del referido organismo, subrayó que este programa ha sido un éxito; debido a que los niños y niñas han aprendido del patrimonio cultural que posee Puerto Cabello, además están siguiendo las directrices del mandatario local Rafael Lacava, quien está comprometido con la formación de los más pequeños de casa.

“Contamos con un personal capacitado para dictar estas charlas sobre diversos temas de nuestro municipio; tales como: el cuidado del medio ambiente, el patrimonio cultural, histórico, gastronómico, el Casco Histórico, entre otros lugares, y lo más importante es ver sus caritas de emoción; de felicidad”, apuntó.

Asimismo, Fernández indicó que aproximadamente 38 niños recibieron la charla y que a cada uno se le obsequio material informativo como: trípticos, mapas guías, cuadernos de dibujos sobre todos los sitios turísticos de la localidad.

“Hemos tenido la oportunidad en el año 2013 de sensibilizar a mil 500 estudiantes con la finalidad de que los jóvenes amen a su ciudad y la conozcan, este tipo de actividades se pueden llevar a cabo gracias a las políticas públicas del alcalde Rafael Lacava, un hombre entregado a su trabajo que se preocupa por el progreso de su gente”, expresó.

Para finalizar, Raquel Ochoa, maestra de la escuela Rómulo Gallegos agregó que: “considero que están ejecutando un excelente trabajo, esto ayuda a desarrollar el conocimiento de los niños; es un incentivo para que ellos conozcan y exploren acerca de los sitios históricos y los espacios que actualmente están recuperados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.