14.Feb.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

Se emitirán permisos provisionales a comerciantes

Richard Navarro: “Mercado Libre continuará todos los sábados en Santa Rosa”

 

mercado santa rosaPUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Ante los rumores de saboteo creados por un grupo minoritario de comerciantes de Tejerías que se resisten a la reubicación por sus intereses económicos personales, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento local, Richard Navarro, indicó que el mercado libre se mantiene en Santa Rosa en un espacio con mucha más oportunidades de ventas y bien consolidado.

El funcionario denuncio que ese grupo de personas aún no acepta la reubicación debido a las dadivas económicas que recibían por el alquiler de tarantines en Tejerías, por lo que reiteró que por mandato constitucional y por estar legítimamente electo por la mayoría de los porteños, el alcalde Rafael Lacava a través de la Ley del Poder Público Municipal determinó que el lugar es y seguirá siendo Santa Rosa.

“No se trata de ningún capricho la reubicación, la gente está feliz en sus puestos de trabajo, no sigan manipulando a los comerciantes,  se trata de avanzar en el desarrollo turístico de la ciudad con la construcción del teleférico, en donde ya arranco la obra en su primera etapa con la cerca perimetral, lo que demuestra que si existen recursos dispuestos para la misma”, acotó Navarro.

 

Censo este sábado

El director del área social, precisó que este sábado a través de funcionarios de la dirección de Desarrollo Social, está previsto realizarse un censo en caliente para verificar que los comerciantes adjudicados estén en sus puestos de trabajo, lo que dará paso a generar permisos provisionales enmarcados en la ley que regula el comercio eventual, informal o ambulante.

Asimismo, recalcó que seguirán avanzando en la organización de un consejo popular de vendedores informales, con la elección de unos voceros que saldrán del seno del mercado de Santa Rosa, a fin de continuar con el empoderamiento de los comerciantes en sus espacios de trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.