24.Feb.2014 / 02:29 pm / Haga un comentario

Entregó material didáctico

 

Ameliach impulsa desarrollo educativo de niños con diversidad funcional visual

 

H5(Valencia, 21 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Continuando con las políticas que garantizan la atención integral de la población con necesidades especiales, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, benefició a más de 30 niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional visual, provenientes de diversos municipios del estado, al entregarles un material educativo que hace más accesible su aprendizaje.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, al hacer entrega de tales recursos, en un emotivo acto que se realizó en el Salón Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la sede de esta dependencia gubernamental, con una nutrida asistencia de padres, representantes, docentes, directivos y alumnos de nueve Centros Educativos de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional Estadal (CEDOFSDF) de la entidad.

Campos detalló que la referida dotación consiste en libros hablados de la Colección Bicentenario, contextualizados para la población con diversidad funcional visual, de 1º a 6º Grado; un calendario escolar 2013-2014 para su ubicación temporal-espacial; el cuento “Gatero y yo” de Luis Cedeño, para los niños y niñas que estudian 1º, 2º y 3º Grado y un manual sobre infecciones de transmisión sexual, todos escritos en sistema braille.

 

Siguiendo el legado de Chávez

Enfatizó el titular del despacho de Educación y Deporte que, “hoy estamos aquí junto con los padres de estos niños en un momento gratificante, dándole continuidad a las políticas incluyentes en educación, este ha sido uno de los lineamientos que el gobernador Francisco Ameliach se trazó desde que inició su gestión bolivariana en Carabobo y lo está cumpliendo”.

En ese sentido, recordó que, “el Presidente Hugo Chávez siempre se preocupó por la inclusión de todos los estudiantes en los diferentes niveles de la educación, un legado que nuestro Gobernador sigue cada día al no escatimar esfuerzos para invertir en este sector”.

El funcionario gubernamental agregó que, “esto nunca se había visto en algún gobierno de la Cuarta República, sólo en revolución se ve que estamos haciendo justicia social, invirtiendo en las clases más desposeídas y perfeccionando progresivamente los espacios educativos, para garantizar la atención integral de nuestros niños”.

Puntualizó que esta es la segunda dotación que se hace en lo que va del año 2014 a los planteles para la diversidad funcional de la región, tomando en cuenta que recientemente también les fueron entregadas 200 computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima.

El Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo consideró que la población carabobeña debe saber que el gobernador Francisco Ameliach está trabajando para elevar el nivel educativo de su pueblo y brindarle la mayor suma de felicidad posible.

Dijo que los jóvenes tienen en el sistema educativo bolivariano todas las garantías para seguirse preparando y en ese orden de ideas les dirigió un mensaje.  “Les hacemos un llamado a la calma, a la tranquilidad, a la paz, a que busquemos el encuentro como hermanos, como pueblo venezolano y sobre todo, como pueblo carabobeño”.

Los alumnos que fueron favorecidos con la entrega del citado material provinieron de los Centros Educativos de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional Estadal (CEDOFSDF) “Carlos Arvelo”, “Los Guayos”, “La Cruz” de Puerto Cabello, “Morón” de Juan José Mora, “Las Acacias”, “Estadal Valencia”, “Ricardo Urriera”, “Gabriela Mistral” y “La Florida”.

 

Educación sin barreras

Por su parte, Joely Coropo, madre de un niño de tres años de edad con diversidad funcional visual y que es atendido en el CEDOFSDF “Gabriela Mistral”, manifestó su agradecimiento. “Agradezco al gobernador Francisco Ameliach por esta dotación que nos acaban de entregar, hasta ahora no habíamos tenido ningún material de apoyo, muchas gracias de verdad porque al fin nuestros niños están siendo tomados en cuenta”.

Mientras que Gisela Fernández, directora encargada del C.E.D.O.F.S.D.F.E, “La Florida”, dijo: “me siento agradecida con el gobernador Francisco Ameliach, el Secretario de Educación, la Dirección Académica y con la coordinación de Educación Especial por esta entrega, realmente es un material bastante interesante. Hay que trabajar en base a la inclusión y seguir adelante, todos tenemos derecho a una educación sin barreras, valorando así la diversidad funcional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.