27.Feb.2014 / 11:09 pm / Haga un comentario

Puerto Cabello se mantiene en total normalidad

PSUV realizó misa en la Catedral San José motivado a la Paz y la Vida

 

Juan Carlos Betancourt (4)PUERTO CABELLO, (Prensa Psuv).- Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una misa en la Catedral San José auspiciada por el padre Carlos Faneitte, con la finalidad de promover la Paz y la Vida, ante los hechos violentos ocurridos en el país. Contó con la participación de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo porteño.

 En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal, Juan Carlos Betancourt subrayó que muchas personas asistieron a la homilía convocada para contribuir con la paz, a la no violencia, a la tranquilidad, al diálogo: “desde el Gobierno Nacional hemos venido tomando medidas por lo problemas suscitados estas últimas semanas, por tal motivo nosotros desde Puerto Cabello hemos hecho un cronograma de participación y de conversación para el bien de todos”, dijo.

Asimismo, indicó que se designó una sesión permanente para escuchar no solo los problemas o las necesidades del colectivo, sino propuestas sobre el camino que debe seguir en cuanto al tema de seguridad, prosperidad, de situaciones intrínsecas de cada uno de los individuos de la localidad.

“Esta misa lo que busca es llamar a la conciliación, la unión de todos los venezolanos y por supuesto de los porteños; gracias a Dios en la ciudad se vive en un ambiente de tranquilidad, han habido protestas pero sin casos que lamentar, y esto se debe gracias al diálogo que nosotros mantenemos con todos los sectores”, apuntó Betancourt.

Además, aseguró que continuarán en la batalla y en la lucha cumpliendo las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Así como también, dio a conocer el cronograma de actividades que tienen previsto llevar a cabo durante esta semana, donde se tiene prevista una concentración frente al Destacamento 25 en respaldo a la Fuerza Armada Bolivariana y cerrando el viernes y sábado con jornadas culturales y deportivas.

Alberto Marquez (9)Alberto Márquez, director general de la Alcaldía agregó que el llamado del alcalde Rafael Lacava siempre ha sido a la calma: “nosotros los revolucionarios estamos comprometidos con el sentimiento patrio y estamos claros que la única forma de resolver los conflictos es a través del dialogo, hay que mantener el hilo constitucional, estamos claro que hay derecho a la protesta pero debe ser pacifica; en ningún momento utilizar armas ni llamar al caos”.

De igual forma, reiteró: “En el municipio hay plena tranquilidad; entendemos que en otros estados del país se han presentados conflictos pero aquí todo esta calmado y garantizamos que seguirá así. No se trata de una lucha entre sectores, o quien es mas venezolano, tenemos un poder electoral que ha garantizado que se respeten los derechos de expresión; somos un país que ha celebrado 18 elecciones, con esto quiero decir que son las vías legitimas si alguien tiene alguna inconformidad que sea por esta vía”.

Por otra parte, José Parada, coordinador municipal del PSUV expresó: “Los porteños nos caracterizamos por ser hacedores de la paz, el cual fue un proceso que inició el Presidente y nos atrevemos desde Puerto Cabello a decirle al mundo que Maduro merece ser nominado al premio de la paz del mundo, porque es un hombre que ha dicho que la integración de los venezolanos tiene que estar incluido en el proceso de integración y de unidad”.

Para culminar, acotó que recibieron instrucciones políticas para seguir en las calles promoviendo el deporte, la cultura para que el país se estabilice y exista entendimiento entre los seres humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.