Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 02:02 pm / Haga un comentario

Impulsando masificación deportiva en la entidad

 

Gobierno de Ameliach dignificó a atletas carabobeños en 2013

 

GOBERNADOR ATLETAS(Valencia, 23 de febrero de 2014/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Desde la llegada del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el avance hacia la masificación deportiva y la atención integral al atleta ha sido una constante que se ha traducido en importantes logros para la entidad en esta materia.

Durante el año 2013, Carabobo se convirtió en el primer estado del país en cuanto a éxitos deportivos, alcanzando más de mil 155 medallas en competiciones nacionales e internacionales, amén de un reñido segundo lugar obtenido en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde la entidad vinotinto fue el estado con más preseas, 193.

Además, la región albergó 21 competiciones nacionales e internacionales, las cuales contaron con el apoyo irrestricto del mandatario regional, a través de Fundadeporte, cuyo presidente, Thaer Hasan, manifestó que para el 2014 la gestión seguirá enmarcada en el avance de la promoción de la práctica deportiva, principalmente en las barriadas carabobeñas, así como en la creación de condiciones óptimas para el alto rendimiento.

Hasan indicó que los progresos deportivos alcanzados el año pasado, estuvieron signados por la atención integral que recibieron los atletas carabobeños de parte del gobierno de Francisco Ameliach.

La Villa Olímpica contó de nuevo con el servicio de alimentación, además de las mejoras estructurales como: el servicio de camareras, la reactivación de los aires acondicionados y el saneamiento de algunas áreas (…) convirtiéndola así, en un centro real de concentración para atletas de alta competencia. Esto, sin duda, facilitó que nuestros muchachos tuvieran condiciones más óptimas para entrenar y competir”, acotó.

Resaltó los esfuerzos realizados para la asistencia de los atletas carabobeños a las competiciones nacionales e incluso, internacionales. “Por ejemplo, nuestros atletas contaron con hospedaje en hoteles de lujo para su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, así como se les canceló inmediatamente y por voluntad del Gobernador, el premio en metálico a sus logros en medallas. Estas son sólo pequeñas muestras de reconocimiento que nuestro gobierno hace a nuestros atletas”.

 

Honradas las becas

Asimismo, hizo especial énfasis en el pago de las becas a los atletas de alto rendimiento. “Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el deporte en la entidad, encontramos que no fue presupuestado para el 2013 el pago de las becas a nuestros atletas,  dejaron cero bolívares, algo inédito y totalmente mal intencionado, hecho adrede por la gestión antichavista de los Salas (…), pero gracias a la voluntad política de Francisco Ameliach, culminamos el año cancelando este derecho que tienen nuestros muchachos y que se lo han ganado con su esfuerzo y entrega”.

Recordó que la gestión bolivariana también asumió el pago de los últimos cuatro meses de beca de 2012, que les fueron negados a los deportistas carabobeños por la antigua gestión de la familia Salas.

 

Gratuito para todos 

Sin lugar a dudas, la recuperación durante el año pasado de las Escuelas de Iniciación y Talento Deportivo, permitieron que miles de jóvenes, niños y niñas carabobeños tuvieran acceso gratuito a la práctica deportiva formal.

Continuaremos fomentando estas escuelas que cada vez han venido incorporando a más niños y jóvenes al deporte, esto lo haremos sin dejar a un lado nuestros compromisos con el deporte de alta competencia y con nuestros atletas», indicó Hasan.

El presidente de Fundadeporte citó como ejemplo la Escuela de Iniciación y Talento Deportivo de las piscinas del Polideportivo Misael Delgado. “En enero de 2013, apenas inició su gestión el Gobernador Ameliach recuperó la piscina olímpica del Misael Delgado, la cual se encontraba totalmente inoperativa debido a la negligencia del gobierno antichavista de los Salas y la hemos convertido en el epicentro de la masificación de deportes acuáticos en la entidad”.

Thaer Hasan aseguró que el espacio actualmente es empleado diariamente por más de mil 400 personas, entre niños, adolescentes, atletas, personas con diversidad funcional, funcionarios públicos, militares y adultos mayores.

Asimismo, resaltó que lo más resaltante es que la piscina del Misael Delgado es ahora la sede de la nueva Escuela de Iniciación Deportiva de Fundadeporte, que por su renovada metodología ha permitido que 360 niños, niñas y adolescentes puedan iniciarse en las distintas disciplinas acuáticas, una cantidad muy por encima de los 10 jóvenes que antes, durante los últimos cuatro años de la gestión de los Salas, accedieron gratuitamente a la piscina.

«Era una acción privatizadora de los espacios de las piscinas del estado, donde solo tuvieron cabida los clubes privados, que cobran a la gente para entrenar y no necesariamente para representar a la entidad. Esta situación la hemos revertido este año con la Escuela de Iniciación y Talento Deportivo, donde le damos acceso a nuestros niños y adolescentes sin costo alguno, para entrenarlos y formarlos en la natación», añadió.

Destacó que la gratuidad de la práctica deportiva es una política fundamental del Gobierno de Francisco Ameliach. “Con el Complejo de Piscinas de La Isabelica, próximo a reabrir sus puertas, el espectro de la práctica de los deportes acuáticos se acrecentará”, apuntó.

De igual forma, recordó que las Escuelas de Iniciación y Talento Deportivo se encuentran desplegadas por todo el estado y hay una por cada disciplina. Thaer Hasan aseguró que se ha hecho un esfuerzo especial por colocar estos centros de masificación y formación de atletas, en las instalaciones de Fundadeporte más cercanas a las comunidades carabobeñas más necesitadas.

 

Deporte hacia el sur

Desde que fue inaugurado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el Centro por la Paz y la Vida, ubicado en el sector Bella Florida, este espacio se ha convertido en un epicentro del desarrollo deportivo de la parroquia Miguel Peña.

La máxima autoridad de Fundadeporte relató que desde la puesta en marcha de este centro, la institución que preside ha fomentado la práctica de la actividad deportiva, a través de la creación de una Escuela de Iniciación y Talento Deportivo, en las disciplinas de taekwondo, baloncesto, karate do, voleibol y ajedrez, además de la bailoterapia.

“Desde la creación del Centro por la Paz y la Vida, más de mil 200 niños y jóvenes se forman diariamente en algún deporte,  por lo que el lugar ha servido como un verdadero espacio para la masificación deportiva que impulsa el Gobernador Francisco Ameliach en Carabobo, a través de Fundadeporte”, enfatizó Hasan.

También resaltó que Valencia, particularmente, la parroquia Miguel Peña, contó con más de cuatro Escuelas de Iniciación y Talento Deportivo. “El legendario parque Andrés Eloy Blanco, los módulos 810 y El Socorro, son centros para la promoción del deporte, alejando a la juventud de la violencia y convirtiéndolos en los buenos ciudadanos que Carabobo y la patria necesitan”.

Thaer Hasan manifestó que “este 2014 fue decretado por nuestro propio Gobernador, como el año de la masificación deportiva y hacia allá apuntaremos, hacia una verdadera política al respecto, con la promoción de más Escuelas de Iniciación y Talento Deportivo, totalmente gratuitas y cercanas al pueblo, porque estamos empeñados en lograr que Carabobo, sea un verdadero semillero de atletas de alta competencia, que le den resultados reales al país”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.