Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 06:34 pm / Haga un comentario

Gobierno regional conmemoró 25 años del hecho histórico

 

“El Caracazo” despertó al pueblo

 

**Emir Giménez, añadió que, “pedimos con esta memoria histórica, el que nos unamos en este plan de pacificación que nos está invitando nuestro Presidente Nicolás Maduro y que de la mano con nuestro gobernador, Francisco Ameliach, estamos haciendo para hacer de Carabobo un territorio de paz”**

 

4(Valencia, 27 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con ocasión de haberse cumplido este jueves 27 de febrero, los 25 años de “El Caracazo”, primera insurrección popular contra el neoliberalismo en el mundo, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, conmemoró a través de la Secretaría de Cultura en la plaza Sucre de Valencia, esta fecha con una variada programación histórico – cultural que además incluyó la proyección de documentales y una muestra de fotografías.

Emir Giménez, titular del despacho de cultura, al acudir a la plaza Sucre, indicó que la actividad enmarcada dentro del programa “Un espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, se inició desde las 8:00 a.m., con la exposición de fotografías (gigantografías) con varias escenas de lo que significó el 27 de febrero de 1989, donde el pueblo fue el principal actor en la lucha por un país de igualdad, de respeto y de inclusión”.

Asimismo dijo que, se ofreció una proyección de documentales sobre “El Caracazo”, que junto a las gigantografías, “permitieron dar a conocer a la gente lo que realmente ocurrió en esa época nefasta para nuestro país, cuando Venezuela se enlutó”.

 

Plan de pacificación

Sobre este particular, Emir Giménez, añadió que, “pedimos con esta memoria histórica, el que nos unamos en este plan de pacificación que nos está invitando nuestro Presidente Nicolás Maduro y que de la mano con nuestro gobernador, Francisco Ameliach, estamos haciendo para hacer de Carabobo un territorio de paz”.

Asimismo dijo, se contó con la presentación a partir de las 9:30 de la mañana, de varios grupos musicales como el dúo “Siembra y Cosecha” de la dirección de cultura de Industrias Diana; el dúo “Fusión Identidad” y “El Negro Chirino y su familia”, culminando la jornada que duró todo el día hasta las 5:00 pm, con la participación de la Academia de Danzas Merlín Pinto o “Danzas Acadam” de la Casa de la Cultura de Naguanagua, que permitió con su interpretación teatral “El Arañero”, pasear por la historia del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

La titular de cultura añadió que, “durante todo el día adultos, niños y jóvenes, tuvieron ese contacto con la historia y vieron cómo a través de esta revolución que llegó para quedarse, estamos construyendo un país diferente, que quiere vivir en paz y por el cual todos debemos luchar”.

Expresó que, “cultores, artistas, artesanos, la danza, el teatro, la música y la poesía se unieron para decir gracias Comandante Eterno, Hugo Chávez, estamos recordando y conmemorando esa fecha para demostrar que ese legado que nos dejaste, nos permitirá seguir construyendo esa Venezuela de paz que todos deseamos”.

 

Momento histórico

Parte del público que se dio cita a la Plaza Sucre, consideró importante los actos programados por el ejecutivo regional para conmemorar los 25 años del Caracazo que marcó el despertar de un pueblo frente a la anarquía que se vivió en esa época.

En este sentido Germaynis Rodríguez, residente del sector Agua Dulce en el municipio Valencia, dijo que, “la proyección del documental permitió a aquellas personas que no se acuerdan de esos hechos, refrescar ese momento para que tomen conciencia”.

Expresó que apoyan “la lucha por la paz y la vida que viene promoviendo el gobernador Francisco Ameliach en el estado Carabobo, rechazamos todo hecho violento venga de quien venga porque eso le causa daño a nuestro país, como madres hacemos un llamado para que cese la violencia”.

Mencionó que el documental proyectado “sirvió para que nuestros hijos conocieran cómo fue que sucedieron esos hechos, para que nadie les tergiverse la información, ellos vieron como en realidad pasó todo, yo estaba muy niña y aún me acuerdo de ese día, no quiero que vuelva a pasar eso en Venezuela, al gobernador le digo que está haciendo muy bien su trabajo, lo apoyamos, siga luchando por nosotros, el estado lo necesita”.

Asimismo Franklin Hernández, que trabaja en la empresa Hidrocentro, tuvo palabras de reconocimiento hacia el mandatario regional, porque con la actividad los jóvenes “pudieron conocer esos hechos transcendentales que acontecieron en esa época, es una reflexión muy grande para los jóvenes, especialmente en estos momentos cuando vemos que todos los días un pequeño grupo llama a la violencia, mientras que nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador llaman a la paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.