23.Mar.2014 / 10:47 am / 3 Comentarios

Margen de error, cero

Por
Dip. Yonder Silva

Verdades Obvias:
Si el gobierno construye una vía férrea, y se tranca en los últimos 300 metros, entonces no sirven los 20 kilómetros anteriores (pero el metro de Los Teques esta del carajo). Si el gobierno monta más de 500 CDI, y en 20 hay mal servicio, entonces no sirve ninguno (salvo el área de fisioterapias). Si el gobierno reparte más de 1.000.000 Canaimitas y 140 salieron con fallas, entonces el plan es malo (y escondo la que le dieron a mi chamo). Si el gobierno regula los precios, entonces no respeta la libertad de mercado (pero me quejo de los altos costos). Si el gobierno atrapa a mas de 50 narcos en los últimos 3 años, no se nota porque los gringos dijeron que el general tal está implicado (pero si son buenos financiando guarimbas). Si el gobierno ofreció 500.000 casas y solo entrego 480.000, entonces es mentiroso (mientras dispongo de mi casa bien equipada). Si el gobierno intenta solucionar el problema penitenciario, pero no lo hace a plomo limpio, entonces es cómplice de las mafias carcelarias. Si el gobierno opera gratis a mujeres víctimas de los implantes, es un despilfarrador, pues “nadie las mando a ellas a hacerse las tetas” (pero se ven buenísimas en las páginas de Facebook). Si el gobierno construye supermercados o farmacias, son “tierruos”, no tienen clase (mando a juanita a comprar).

Si el gobierno exige a las autoridades universitarias que rindan cuentas, es un injerencista que viola la autonomía universitaria (pero exíjales que inicien las clases). Si el gobierno titula a miles de profesionales universitarios, estos son tapa amarilla (buenos para sub contratarlos). Si el gobierno trae médicos Cubanos, son mediocres y no saben (Salas Romer si sabía cuando empezó a traerlos en los 90). Si el gobierno otorga becas, asigna mensualidades a la población por distintas razones, está fomentando la vagancia (mi pensión es mi derecho, dicen). Si el gobierno nacionaliza bancos, impide el desarrollo financiero (pero luego todos se van a los bancos estatizados). Si el gobierno expropia empresas, entonces cierra el paso a la inversión extranjera (¿y quemar algunas es invitarlas?) (Los grandes laboratorios lo hicieron con sus redes de farmacias al cerrarle el paso a pequeños empresarios de farmacias, familias la mayoría). Si el gobierno gana elecciones (de cajón que así será siempre), es fraude. Si el gobierno crea una ley, es mala hasta que a ellos les resulta útil (enmienda 2009). Si el gobierno incluye la historia Venezolana esta adoctrinando… dicen los transculturizados.

Si el gobierno monta un satélite, es inversión equivocada (pero media zona norte de Valencia se para temprano en la CANTV de Guaparo a esperar el kit de TV satelital, que de paso es más barata). Si el gobierno construye computadoras, estas son deficientes (pero hasta mis amigos más escuálidos, andan atrás de una VIT, “porque son buenísimas” “sobre todo las laptop”). Si el gobierno hace los mega mercados, eso es limosna (no sabía que había tanto mendigo en la zona norte). Si el gobierno le habla duro a los empresarios, es grosero (y los precios de los productos y servicios de esos empresarios ¿serán caricias?). Si el gobierno ofreció reformar la constitución, es ilegal, dañino, irrespetuoso, y etc. (CAPriles planteaba hacer cosas que estaban en esa reforma, ¡y es genial!). Si el gobierno reconoce sus debilidades, sus errores, es fracasado… dicen quienes no tienen ninguna victoria. Si el gobierno habla como pueblo, es demagogo, entonces CAPriles no es nada, pues no habla. Si el gobierno explica el proyecto de país que tiene, es comunista, ¿Qué será entonces la dirigencia opositora que nunca ha presentado un plan de país.

Verdades Intangibles:
Lo sucedido en los últimos treinta días EN ALGUNOS MUNICIPIOS del país, es más de lo mismo de parte de la oposición, negarse a una realidad, no porque esta sea mala, sino porque les resulta infame que quienes hasta ayer fueron sus empleadas, jardineros, albañiles -entre tanta mano de obra reconocida-, hoy sean colegas en tantas áreas de la profesionalización y consecuente desarrollo del ser humano, claro está; lo señalado es una parte de lo que descuece a la gente chic que hoy sale a “protestar”, ya que la verdad intangible que levantan como bandera, no puede ser alcanzada, de allí que es necesaria la “fe” de estas personas, como única posibilidad de lograr el objetivo, que no es otro que volver al camino de la entrega de la soberanía total.

Pudimos oír de sus voces, que la razón de las “protestas” eran por la falta de harina pan (efecto mediático), pasando por los dólares de Cadivi (intereses personales), derecho a ser libres (desde atrás de una barricada), libertad para Simonovis (los muertos ajenos no importan), porque no hay papel palcu (autodefinición), por democracia verdadera (y los vecinos encerrados), por, no mas dictadura (los vecinos siguen secuestrados), no mas injerencia cubana (con una bandera gringa en el pecho), respeto a la constitución (¿y el articulo 50, entre otros?), para que se vayan los cubanos (¿no los iban a nacionalizar?), porque los países de Sur América se vendieron y son chulos (pero vengan las sanciones gringas), hasta llegar al verdadero objetivo, “que renuncie el autobusero” (“razón” burguesa).

Hacer análisis de fondo de las desgastadas guarimbas, no es la meta de este articulo, ya mucha gente lo está haciendo, y muy bien. La intención de estas letras es más bien hacer un recordatorio de las posiciones antagónicas que han asumido –y seguramente seguirán haciéndolo-, las personas que hacen vida en la oposición, al Proyecto de País Chavista que hoy comanda El Presidente Nicolás Maduro. Mucha razón tuvo la compañera Iris Varela cuando dijo que “lamentablemente en Venezuela el Gobierno no tiene una oposición política, lo que tiene es una oposición polémica”.

En pocas palabras, la oposición le otorga al gobierno, MARGEN DE ERROR CERO. ¡Qué arrechos!, y ellos no han podido conformar una oposición coherente, con plan de gobierno, y unión de verdad, pues nadie puede negar que se caen a mordisco parejo, pero pretenden vender al mundo que están claros, como si tuvieran muchos éxitos que mostrar… como la inseguridad en Miranda, primer lugar del país, claro, eso es culpa del gobierno. Por eso, recomiendo que vayan comprando alpargatas para los eventos electorales futuros, y con tacones si las quieren con clase. Es el tiempo para que dejen de ser una oposición polémica, y se conviertan de verdad, y definitivamente, en una oposición política, que asuma sus barrancos, y dejen de venderse al mundo -donde ya casi nadie les cree-, como víctimas de una dictadura que no existe.

Pueden entonces, Ustedes, oposición, seguir sentados a la espera de que la MUD (antes coordinadora democrática), les diga que hacer, nosotros estamos ocupando espacios con cabildos, asambleas, encuentros con Consejos Comunales, COLECTIVOS DE TRABAJO SOCIAL Y VOLUNTARIO, organizaciones populares artísticas culturales, Madres del Barrio, y con toda propuesta social que incluya a las personas, por ser estas el corazón que late y mantiene viva a la Revolución Bolivariana, con nuestras leyes que incorporan e invitan a construir Patria, e inspirados en el Pensamiento Chavista, que como combustible que nos motiva, recargamos cada día, esta es la forma, esta es la manera, y hemos elegido –sustentados en todo ello-, ser libres, como en efecto ya lo somos, gracias a Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, pues si estuviéramos errados, ustedes serian gobierno.

“Si no te gusta lo que está sonando sobre el escenario, no tires piedras, vete a casa, aprende a tocar guitarra, y luego vienes y tocas lo que a ti te gusta” Herbert Vianna. Os Paralamas do Sucesso.

Diputado a la Asamblea Nacional Yonder Silva

 

Comentarios

23.Mar.2014 04:21 pm
Osvar Flores (Carabobo) dijo:

es que estos señores y señoras y ciudadanos en general creen en su gran mayoría delicuentes profesionales que creen que ellos tienen e derecho a delinquir y que no tie.nn que pagar por ello

28.Mar.2014 10:43 am
Freddy Gonzalez (------) dijo:

MARGEN DE ERROR CERO

Favor verificar el funcionamiento de Pdvsa Gas , graves problemas se presentan en el municipio
Libertador para obtener las bombonas de gas domestico, es imposible su adquisición.
Los problemas son reiterativos y existen mafias que venden el producto a 20 veces su valor.
Lo peor de esta situación en particular es que una vez más la posibilidad de hacer realidad las
teorías socialistas de “empresas de servicio público con visión socialista”, queda en entredicho
dándoles argumentos a quienes piensan que el Socialismo no es viable, que solo el afán de lucro
hace empresas eficientes, pero como dice el refrán “La culpa la tiene quien le da el palo”.

24.May.2014 01:15 pm
OZIANDER LOPEZ (Carabobo) dijo:

El que tiene todo el poder, tiene toda la responsabilidad de lo bueno y lo malo, eso lo dejo bien claro el muerto (hrchf) y si, mediaticamente el margen de error es CERO para el régimen, el trabajo de ellos es vender periodicos, revistas, etc., y si a ver vamos los medios estan en manos del regimen mayoritariamente y los que no, acotados por sus leyes ademas por represion fiscal y cambiaria…tratais de tapar el sol con un colador…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.