13.Abr.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Terrorismo en Venezuela

Pareciera una afirmación temeraria, alguien pudiera acusarnos de exagerados y tremendistas pero es cierto, estamos enfrentando acciones de corte terrorista, con el objeto de partir en mil pedazos a Venezuela, por el bendito petróleo,, por haber enarbolado las banderas del socialismo, la auto determinación, la independencia, la soberanía y la justicia social. He allí las razones.

Los países con vocación imperial ante el colapso del sistema capital, no van a tolerar que un pequeño País, invoque su grandeza del pasado y allá decidido ser libre y auto determinado. La lógica imperial no lo permite y es por ello que lleva años ensayando diversos métodos para acabar con la paz de la República, hacer ingobernable este País y sembrar el terror entre la población.

El Pueblo Venezolano desde la guerra por la tierra liderada por Zamora, ha vivido tiempos de relativa paz, pues todos sabemos que ese intento de justicia y redención emprendido por Zamora fue traicionado y todo siguió igual. La exclusión, el monopolio y la dominación eran las bases fundamentales de la oligarquía venezolana. Incluso con rasgos de esclavitud en pleno siglo XXI, donde aun se practicaba el derecho de pernada, es decir el amo del hato, debía pasar la primera noche con la hija virgen del esclavo que le trabajaba.

Con la irrupción del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República -nótese que no digo al poder- se inicia un conjunto de transformaciones que empezaron por la Constituyente y el mandato de refundar la República. Se inicia en Paz, todo un proceso de cambios políticos, económicos, sociales, militares, entre los que destacan la inclusión social, la unión cívico militar, la refundación de los poderes y la democracia participativa y protagónica.

La unión cívico militar, se inspira y cimenta en la doctrina de Bolívar, que ya en 1821 enfrentaba enemigos de la talla de Santander y en carta  que a este le escribe el 13 de Junio de 1821, establece el binomio Pueblo-Ejercito; no como una consigna, sino que le explica el porqué y el cómo esto materializaba en la Independencia, en esa misma carta y ante la oposición de Santander, le manda a quedarse con la complacencia de su Congreso, mientras él iba a vencer en Carabobo y lo invitaba a observar esa Victoria, ya Santander -dice Bolívar en esa carta- levantaba el muro de Cúcuta.

Los métodos que utilizaban los  realistas de ayer, no eran distintos a los terroristas y realistas de hoy, amenazaban familias, perseguían y acosaban, despedazaban a quienes no comulgaban con sus ideas pro imperiales, colgaban en las plazas públicas a sus oponentes y llegaron a exhibir en una plaza la cabeza de Ribas, el vencedor de los tiranos en una plaza.  Quemaban siembras, casas y perseguían sin misericordia a los partidarios de la independencia de España.

Para esos tiempos no se sabía de la existencia del Petróleo como fuente de energía, pero si del oro, la plata, los terrenos fértiles y los grandes cuerpos de agua y eso los movía actuar con saña para tomar el control por la fuerza y a costa de lo que fuese. Una de las prácticas era someter a la hoguera a las y los patriotas, decapitar a los líderes para «escarmentar» a estos herejes que osaban ir contra los designios del Rey.

En el marco de esa confrontación por la independencia surgieron todas las contradicciones, ya Bolívar advertía dos cosas fundamentales, la odiosa división de clases y la dominación Norteamericana, advertía la traición de Páez y de Santander y hacia grandes esfuerzos por sostener la Gran Colombia, la unión de los  iguales en Suramérica y en un esfuerzo desesperado por persuadir a los hermanos países convoca el Congreso de Panamá, que gracias a los favores de Santander fracasa.

Hoy  200 años después y aunque usted no lo crea, es la misma confrontación y enfrentamos los mismos métodos, han cambiado los actores, pero las motivaciones son aún mayores por el bendito Petróleo y por la posición geográfica de Venezuela.

Desde dentro de Venezuela ha surgido un movimiento secesionista que pretende desmembrar del País a Estados como Carabobo (por su salida al mar y su frontera con los EEUU) Táchira y Zulia por el Petróleo, la roca fosfática y el Uranio, Mérida por sus paisajes naturales y su riqueza en agua y Zulia por el Carbón y otra vez el Petróleo. Esas son las razones por las que evaden debatir las razones reales del conflicto que han pretendido escalar.

Para ello han contado con el silencio cómplice de medios y redes sociales, que solo sobre dimensionan cualquier evento que se les parezca a un atropello a sus pacíficos Terroristas y tratan de generar las condiciones para declarar a Venezuela un Estado Fallido y justificar una intervención extranjera, ya el ilustre Presidente de COPÉI y otros agentes pro yankee la han solicitado abiertamente. Hay todo un escenario de guerra en las redes sociales

Nótese que los terroristas han estado construyendo símbolos para identificarse entre ellos, lo último es que han enarbolado la bandera del decreto de guerra a muerte, una bandera de rombo rojo y negro con un rectángulo blanco en el centro, que fue utilizado en la guerra de independencia y que para nada representa la causa que estos anti patria argumentan.

En medio de esta confrontación aparecen los financistas, las armas, los traficantes de miseria, los contrabandistas y el Santander de hoy; Álvaro Uribe,que hacen par de años dijo: «me falto tiempo para intervenir militarmente a Venezuela» y en plena campaña interna de la oposición se reunió y alaba a Leopoldo López, quien hoy se auto declara preso de conciencia, como que si los Venezolanos somos pendejos y no sabemos de todas estas andanzas secesionistas.

Mención aparte merece la jerarquía eclesiástica que en lugar de llevarle mensaje de Paz y practicarlo se comporta como un actor político y dios libre que alguien ose en decirle a esas eminencias que lo son, pues acto seguido llega el sotanazo.

El 90% de los titulares de la prensa son pro guerra y contra el gobierno.

Un atajo de mal llamados empresarios y banqueros conspira a toda hora, financian y silencian cualquier voz que disienta o denuncie semejante conflagración.

Ante este escenario vale preguntarse, que debemos hacer? Que haría Chávez?

Lo primero denunciar, lo segundo acompañar las acciones del estado contra los terroristas, no dejar solo al Presidente Maduro en esta difícil tarea, mantenernos unidos, alertas, vigilantes y combativos. Fortalecer la unión cívico militar, pues esta es la clave para derrotarlos. Nuestros fiscales tienen en su mano un instrumento legal severo para castigar a los realistas de hoy: La Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, pues los actores están incursos en delitos que esa ley establece.

El temor no es el mejor consejero!

Un eventual triunfo de los realistas de hoy desataría una ola de terror sobre toda la población que no dejaría derecho humano en pie y echaría por tierra los sueños de libertad, socialismo, igualdad, y revolución pacifica que tanto ha costado.

La movilización popular, el fortalecimiento de la milicia nacional bolivariana y echar mano del pensamiento y accionar de Chávez nos dará la victoria.

Echemos el miedo a la espalda, mañana seremos invencibles en Carabobo.

Confiemos y alentemos a las y los patriotas, unión para ser invencibles. Animemos a la dirigencia y al pueblo en general para derrotar al Terrorismo.

Bolivarianamente.

José Avila
Diputado a la Asamblea Nacional.
República Bolivariana de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.