18.Ago.2014 / 03:40 pm / Haga un comentario

PSUV debe desplegarse en todo el país para orientar la acción del pueblo

PSUVJesús Faría, dirigente del PSUV y diputado de la Asamblea Nacional, enfatizó que el partido rojo debe desplegarse en las comunidades del país para explicar las líneas estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro: “Tenemos la enorme responsabilidad de redoblar el esfuerzo para que el partido se coloque a la vanguardia de la Revolución”.

Faría señaló que este es un planteamiento central del comandante Hugo Chávez, ya que la Revolución la realiza el pueblo trabajador, pero eso “no ocurre de manera espontánea”. En ese sentido, señaló que debe haber una vanguardia que se ubique al frente para orientar, organizar y articular a las comunidades de manera firme y sólida.

Línea de Chávez

Faría declaró en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, donde se reunieron 48 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la parroquia Santa Rosalía del circuito 4 de Caracas, distribuidas en seis mesas de trabajo. El encuentro fue una de las acciones para cumplir con las resoluciones del tercer congreso del PSUV.

Señaló que hay propuestas concretas para resolver el “asunto central de cualquier Revolución, que es el poder”. Ratificó que el Poder Popular el llamado a sustituir el “Estado burgués que tenemos nosotros en este momento”, y que la tarea del PSUV es orientar al pueblo en ese cometido.

El diputado por el circuito 4 –que comprende las parroquias Santa Rosalía, Coche y El Vallle– recordó que ese objetivo se basa en el documento de las 5 líneas estratégicas de acción política legado por el comandante Chávez.

La acción inmediata es determinar cómo se traduce esa tarea en hechos concretos, al respecto, señaló.

Hechos concretos

Faría informó que en el circuito se han realizado 15 asambleas, una por eje. Cada parroquia se divide en 5 ejes. “Hemos tenido un éxito cuantitativo, en cuanto a la participación, pero también cualitativo, por la calidad del debate, que ha sido de alta factura”, comentó.

Faría manifestó que el tercer Congreso del PSUV, generó cientos de propuestas por parte de la UBCH hacia la asamblea de delegados, la cual efectuó una sesión la pasada semana, “en ella, se llegó a un conjunto de conclusiones y ahora hacia abajo, nosotros tenemos la obligación de materializarlas”.

Otra línea de acción, subrayó que es la relación del partido con el Gobierno Nacional, lo que significa la tarea de grandes transformaciones que adelanta la Revolución.

Entre esas transformaciones, indicó que destacan la Gran Misión Vivienda Venezuela, las misiones Barrio Nuevo Tricolor, Alimentación, José Gregorio Hernández y Por Amor Mayor, las cuales son de carácter reivindicativa para el pueblo venezolano.

“Hay otras políticas destinadas a derrotar a la derecha y al imperialismo, en la última arremetida que lanzaron y se expresa en la guerra económica. Son tareas concretas donde el partido tiene que estar presente con perfil propio, con capacidad de movilización”, agrego.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.