30.Nov.2014 / 10:36 am / Haga un comentario

Los amigos de la derecha

Por
Héctor Agüero

Uno de los recursos favoritos de la derecha para atacar el gobierno de Nicolás Maduro es recurrir a instancias internacionales donde los infiltrados e incondicionales defensores del neoliberalismo pululan en las Comisiones de la OEA, ONU, tribunal de la Haya, OTAN y están prestos a enjuiciar y condenar a países y líderes que no piensan como ellos.

Viene a colación el entramado mediático nacional e internacional recreado en torno a Leopoldo López. Es el mismo que se empleó en los casos de la señora Afiuni y de Simonovis, con el ingrediente adicional que incluye esposa joven que encaja con portada de la revista Hola, suerte de manual cavernario de antropología española pero al que la clase media media y alta de Venezuela considera tan importante como Micky Mouse. Símbolos sagrados. En esa campañita andan pues los derechistas y sus amigos de afuera. Primero se valieron del tío Tom mayor que en un castellano machucao pidió la libertad para el exalcalde, después la señora joven la mandaron para el Vaticano y el Papa la recibió, posteriormente la mandaron para España y el señor Rajoy, tan inepto como el rey y Zapatero, que es ya bastante decir, se pronunció en el mismo tonito del morenito del norte. Puro sentimiento. Nada de racionalidad. .

Por supuesto esta campaña mediática se basa en la inocencia del personaje. El-no-hizo-nada. Ellos-no han hecho-nada. Son inocentes y por supuesto el gobierno es muy malo, pone preso a un joven líder por el hecho de oponerse al castro-comunismo. En este sentido siento que nos hemos quedado atrás en cuanto a la capacidad de repuesta. Es necesario activar la Comisión de Víctimas de «La Salida», darle presencia nacional y proyección internacional. Asumir esta agrupación como una lanza sobre todo en el plano foráneo. Devolver la pelota en el mismo terreno en el cual ellos juegan sus denuncias. Para ello es imprescindible darle un carácter de direccionalidad política y prioritaria a esta Comisión. Es hora que los abogados militantes del PSUV y del Polo Patriótico tengan puerta franca en la AN, en los ministerios del PP para la Comunicación y Cancillería, Interior, Justicia y Paz y puedan recabar las pruebas necesarias para emplazar en otras tierras la falacia derechista del López inocente.

Otra nota, esta vez pintoresca de esta azuzamiento mediático lo constituye el hecho de que la esposa del mencionado derechista se dirigió al líder de Podemos en España exigiéndole un pronunciamiento al respecto. El líder de la nueva y progresista agrupación española que ya aparece punteando para los comicios del próximo año superando tanto al Partido Popular (derecha en el poder) como al PSOE (derecha en la oposición), es un brillante docente universitario curtido en los medios de comunicación y su respuesta fue sugerirle a la peticionaria que le enviara un expediente completo. Enseguida llovieron los improperios de la canalla que revelan contradicción y torpeza ya que si se habían comprometido con Rajoy pretenden ahora que una agrupación progresista los apoye. Arrogancia y capricho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.