En ocasión del Día Internacional del Trabajador

Héctor Agüero: Hay expectativa sobre  anuncios que hará Nicolás Maduro a favor de la clase trabajadora

En el país hay expectativa sobre los anuncios que hará el presidente Nicolás Maduro a favor de la clase trabajadora venezolana, en ocasión de conmemorarse el próximo viernes, históricamente, el Día Internacional del Trabajador, expresó este martes el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en homenaje a Eliécer Otaiza, a propósito de cumplirse el primer aniversario de su partida física, ocurrida el 25 de abril del año pasado, y, donde además, se discutieron diversos temas de interés nacional.

Expresó Agüero que se espera importantes anuncios para favorecer a la clase trabajadora “que es soporte del presente proceso bolivariano y socialista y decidida a defender, bajo cualquier costo, a la patria soberana y contrarrestar a las amenazas del imperialismo”.

Agüero, quien logró la postulación por consenso para ser reelecto candidato a la Asamblea Nacional por el circuito integrado por los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, recibió un conjunto de apoyo  y expresó, no obstante, que habrá que esperar el informe final de los postulados que anunciará la Dirección Nacional del PSUV.

Informó, que como es costumbre, la clase trabajadora organizará en Carabobo un conjunto de movilizaciones para resaltar y celebrar los logros y conquistas, y sobre todo para la manifestación en defensa del trabajo y contra la explotación capitalista a la que hoy son sometidos millones de obreros y empleados en  el mundo.

Recordó que el Primero de  Mayo se establece en homenaje a los Mártires de Chicago, que fueron ajusticiados por su participación en ls lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron en la huelga en el año de 1886, en los Estados Unidos.

Sobre los postulados por parte del PSUV, como candidatos a la Asamblea Nacional, dijo, que se debe evitar el personalismo y en el proceso interno imponerse la postura revolucionaria, bolivariana y sin vestigios de posiciones derechistas en la vida personal de los aspirantes, para que se mantenga la unidad chavista y la defensa del legado del comandante Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.