22.jul.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Época de definiciones. ¿Serán Mariscos o Moluscos?

Por: Jesús Santander

 El primer semestre del año 2016 ha sido muy duro, la situación económica afectó a todos los venezolanos, lo que pensábamos en 2015 que no podía haber un año peor, pues el 2016 lo ha superado con creces, la última cola que ofreció la MUD para sus elecciones parlamentarias se multiplicó y observamos a lo largo y ancho del territorio nacional una escases peor.

 

El objetivo de la MUD está bien definido, acabar con el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, para ello se han planteado varios escenarios, algunos de ellos constitucionales pero la mayoría al margen de la Carta Magna, sin embargo, en algo que han seguido bien el guión preestablecido por el imperialismo, es en agudizar la crisis económica, que va paralela a las acciones para derrocar el Gobierno Nacional, muchos analistas internacionales no se explican como en una crisis como la que atravesamos los venezolanos, existe un pueblo consciente que no se ha dejado vencer por las adversidades y que sabe en su mayoría, quienes juegan con el hambre del pueblo y quienes están luchando para vencer la Guerra Económica.

 

Pasó el primer semestre, se activaron los motores productivos del Gobierno y esperamos que comience a florecer al menos nuevamente la esperanza de resolver la crisis económica y social, ojo, no podemos ocultar la existencia de la misma, sería engañarnos a nosotros mismos y estaríamos “fritos”, nuestra lucha es contra el tiempo y la de ellos también, no en vano Ramos Allup se atrevió a pronosticar la salida de Maduro en el primer semestre que culminó, “Craso error”.

 

Hablo de época de definiciones porque en las malas es que se sabe quién es quién, si excusar a quienes toman las decisiones de Gobierno y las fallas que podamos tener como Revolución, pienso que los trapos sucios se lavan en casa, en el caso de los Ex Ministros de Chávez, como lo dijo Didalco Bolivar, ellos deben asumir cuotas de responsabilidad (En caso de tenerla) y proponer soluciones en vez de aupar un referéndum revocatorio; en el caso de los Militares Chavistas molestos, estos deben bajarle 2 al discurso pro oposición, salvo que busquen otra “cosa” distinta a la democracia, igual pienso que estamos a tiempo de rectificar donde nos hayamos equivocado, en el caso de los partidos del Polo, una cosa es criticar la falta de espacios y el apartado que presuntamente ha hecho el PSUV y el Gobierno, y otra es salir abrazado con Tintori, pidiendo el Revocatorio, o son mariscos o son Moluscos.

 

De todo un poco: 

 

.- Almirante en Jefe Francisco de Miranda: definitivamente nuestra historia ha sido reivindicada con el Gobierno Bolivariano, hoy se le reconoce los méritos a uno de los más grandes próceres venezolanos, Francisco de Miranda, ejemplo de lucha y liderazgo, precursor de nuestra Independencia y combatiente en la Independencia de los estados Unidos y la Revolución Francesa, Nicolás Maduro en homenaje a los 200 años de su salto a la Inmortalidad le otorgó el Título de Almirante en Jefe al gran Miranda.

 

.- NotiAeronáuticas Aviación Sin fronteras: El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó un acto de Acción Social, con  promociones, nuevos ingresos y ascensos. Política puesta en marcha desde la llegada de su actual presidente Jorge Luis Montenegro Carrillo y emanadas del Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas Luis Sauce, para el beneficio y mejoramiento de los trabajadores de este organismo (En el MPPTOP se practica el socialismo); AEROPOSTAL, celebró por lo alto sus 87 años con actividades deportivas y culturales, felicitaciones al Cap. Eduardo Legaspi y sus trabajadores. CONVIASA: Sigue  apostatando e invirtiendo en su talento humano, desarrollando e impulsando desde su moderno centro de instrucción cursos de capacitación, entrenamiento para todo su personal, al momento destacamos el curso de Licencias Aeronáuticas para técnicos de Mantenimiento.

 

De todo un Poco Carabobo:

 

.- Ameliach sigue duro en las encuestas, dentro del chavismo no aparecen otras opciones, aunque viene creciendo la propuesta del Ex Gobernador Acosta Carles, al que se le ha visto en comunidades y medios de comunicación diciendo como buen soldado, “Ni me Ofrezco ni me niego”, Si Ameliach decide aceptar un Cargo nacional y no repetir, Luis Felipe tendría la mejor opción de quedarse con la tarjeta del PSUV.

 

.- MUD Carabobo: La visita de Henrique Capriles al estado abrió las heridas profundas en la MUD, aunque Capriles es líder de Primero Justicia, la foto se la tomó con Enzo Scarano, dejando claro cuál es su Gallo, se dice que en el círculo cerrado, Capriles le dijo a Enzo que sólo en caso de ser Inhabilitado el apoyaría a Armando Amengual, idea que al mismo Enzo no le disgustó, así lo hizo creer.

 

.-  Cocchiola Feo Pa La Foto: El alcalde Miguel Cocchiola no pega una, en su afán de recuperar sus adeptos de la MUD ha venido atacando sin argumentos al Gobierno Regional, a sabiendas que Ameliach le ha salvado la patria, haciendo obras y prestando servicios que Cocchiola debería hacer, Te queda poco Michelle Cocchiola.

 

Recuerda sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, por Unión radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander

 

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesussantanderL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.