12.Ago.2016 / 07:38 pm / Haga un comentario

El Mercado Mayorista y las Mafias
El olfato y la sabiduría popular nunca se equivocan, un clamor recorría al estado Carabobo, y llegó a la Monumental Plaza de Toros en el majestuoso acto de patriotas realizado el pasado 4 de agosto con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a gritos solicitaban los presentes la intervención del Mercado de Mayoristas ubicado en el Municipio Libertador y que mejor momento, una Plaza llena totalmente por patriotas para que el compañero Diosdado solicitara a las autoridades oír al pueblo y proceder de inmediato a tomar la medida más esperada por el pueblo. El día 05 en la madrugada comienza la operación cívico – militar de ocupación, revisión, evaluación y ordenamiento de este espacio de carácter estratégico y logístico en la distribución de bienes de consumo masivo.
La primera consideración es que este Mercado es el mejor ejemplo de capitalismo salvaje neoliberal con políticas ilegales y mafiosas, capaces de corromper los controles de todo tipo de autoridad, así como la práctica de ilícitos que van desde la evasión de impuestos hasta el micro tráfico y la prostitución una especie de territorio de nadie, donde el afán de lucro está por encima de leyes y valores.
Esta necesaria intervención ya arroja los primeros resultados, son muy pocos los comerciantes que realizan su actividad de manera legal, hasta el momento solo 10 tenían guías de movilización de mercancía, aquí es lógico preguntar de donde sale la mercadería de los tales mayoristas. Otra situación observada es el hecho de que la operación mayoritariamente es un trasvase o trasbordo de mercancía, utilizando como almacén unas cavas o almacén rodante para evitar los controles y la supervisión de los entes oficiales, evadir impuestos y vender sin facturas alentando la especulación y la usura, llama la atención que las autoridades han comisado más de 100 toneladas de productos, 8 cavas y todavía no aparecen a reclamar ningún supuesto propietario. Igualmente ya hay detenidos por la consecución de más de tres toneladas de comida vencida. En el espacio denominado la Playa donde debía darse operaciones al mayor de mercancía fresca o verdura, transformándose en mercado de minoristas dominado fundamentalmente por bachaqueros, debemos destacar la práctica de una especie de monarquía de los alimentos, el rey de la cebolla, el rey del tomate y así sucesivamente, esta práctica impide el libre comercio, estas mafias obligan a los productores a vender a estos monarcas, quienes compran a precios regulados y venden de manera especulativa generando un espiral inflacionario artificial perjudicando al consumidos final, si tomamos en cuenta que aquí compran las pequeñas bodegas y dueños de restaurantes y abastos.
La segunda reflexión es la posición de Fedecamaras y de la dirigencia opositora contrariando el clamor del pueblo de Carabobo, es un síntoma de que vamos en la dirección correcta, tanto el gobierno como el Partido han decidido acompañar la petición del pueblo y devolver a este mercado la función que debería cumplir e ir a fondo a combatir las irregularidades e ilícitos que allí se han estado cometiendo, esta intervención se produce en el marco del decreto de emergencia económica y la Misión de Abastecimiento Soberano puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro. Este procedimiento con el acompañamiento del pueblo nos permitirá derrotar la guerra económica de la burguesía para garantizar a nuestro pueblo el derecho a disponer de bienes y servicios de calidad y a precios justos, ratificando el camino de construir una revolución socialista por vías pacificas y democráticas, derrotando los escenarios de violencia y guerra que nos han querido imponer el imperialismo norteamericano y sus aliados, la derecha internacional y sus lacayos, a lo interno nuestra victoria será la paz.

Dip AN Saul Ortega
@sauortegapsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.