13.oct.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

El Presupuesto año 2017!
Por José Ávila
Una vez más el ejecutivo nacional encabezado por el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, honra su palabra con el pueblo venezolano, al presentar el presupuesto nacional para el año 2017 y destinar el 70% del mismo a la inversión social.
La celada que preparaba la desprestigiada y saboteadora Asamblea Nacional, gracias a los mecanismos constitucionales ha sido sorteada y el presupuesto nacional para el año 2017 será presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Las consideraciones  de orden legal y constitucional al respecto, están suficientemente debatidas y  está plenamente justificada la presentación de este instrumento de justicia social ante el TSJ.
Por todo el país es conocido el desacato en el que se encuentra la AN, por el solo capricho de sabotear la acción del ejecutivo nacional en favor del pueblo,  para en una maniobra demagógica culpar al presidente Nicolás Maduro.
Pues bien gracias a dios, a Chávez y a este pueblo tenemos una sabia CONSTITUCION y no será un atajo de irresponsables los que nos van a dejar sin presupuesto para el año 2017.
Ahora bien, no es cualquier cosa presupuestar el setenta por ciento (70%) de los ingresos nacionales para inversión social. Ello habla de un presupuesto al servicio del pueblo en general y no de un grupito.

El presupuesto nacional privilegia los sectores de salud, educación, pensiones, alimentación, agricultura y tierras.
Este presupuesto apunta a sostener y aumentar la esperanza de vida, el trabajo liberador y el Reimpulso  de la producción nacional, como elemento transversal para revertir el modelo  del rentismo petrolero y dar paso a un modelo productivo que de sustentabilidad al Plan de la Patria para el periodo que culmina en el año 2019.
Quienes se opongan a este presupuesto están colocándose de espaldas al interés nacional y una vez más muestran su doble moral, pues hablan del pueblo pero van contra sus intereses.

Con el apoyo mayoritario del pueblo, en el marco de la legalidad y la constitución, el Presidente Nicolás Maduro puede y así lo hará, decretar el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.