8.Nov.2016 / 07:32 pm / Haga un comentario

Rumbo a los 34 mil instrumentos agrarios entregados

INTi avanza en su ofensiva para llegar al millón de hectáreas adjudicadas
(Caracas, 08-11-2016/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, informó que el Gobierno Bolivariano ha entregado desde el mes de septiembre un total de 33 mil 579 instrumentos agrarios a campesinos productores de todo el país, como parte de una ofensiva articulada con otras instituciones del Estado para impulsar el incremento de la producción de alimentos.
La autoridad del INTi señaló que estos casi 34 mil documentos representan una superficie regularizada de 887 mil 546 hectáreas, que hoy se encuentran en manos de campesinas y campesinos comprometidos con el trabajo de la tierra, en aras de alcanzar la seguridad y la soberanía agroalimentaria del país.
Ávila ratificó el llamado del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a llegar al millón de hectáreas adjudicadas, y garantizar las condiciones necesarias para restablecer la producción a través del encadenamiento de la tierra con la semilla, el crédito, los insumos, el riego, y todo lo que requieren los trabajadores del campo.
Reiteró la prioridad de consolidar la organización productiva como lo enuncia el vértice número 5 de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, y robustecer la estructura de apoyo y acompañamiento para la reactivación del aparato productivo de la nación.
En ese sentido, el Viceministro de Tierras corroboró el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo para enfrentar la guerra económica desde el primer eslabón de la cadena productiva, brindando atención al productor en el campo y normalizando cualquier situación irregular en la tenencia y uso de la tierra.
Finalmente, recordó que el INTi está comprometido con la entrega de tierras a las comunas, así como certificados de fincas productivas y mejorables, sobre la base de levantar la producción nacional sin complejos, de la mano con pequeños, medianos y grandes productores del país. (FIN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.