Rafael Lacava, jefe del Comando de Campaña en Carabobo

Pueblo venezolano tiene el deber de garantizar el triunfo de Chávez del 7-O

PUERTO CABELLO.- (Prensa PSUV).- Durante su intervención como invitado especial en el programa “Valencia en Marcha”, que conduce el alcalde Edgardo Parra, en DAT Televisión, Rafael Lacava, jefe del comando de campaña en el Estado Carabobo y alcalde de la ciudad de Puerto Cabello, aseguró que, el pueblo venezolano y revolucionario tiene el deber de garantizar el triunfo del presidente Hugo Chávez, el próximo 07 de octubre.

En el mismo particular, resaltó que, en el estado Carabobo existe un entusiasmo revolucionario y una madurez política, con la que se dirigirá el trabajo para la gran victoria contundente que logrará el Presidente Chávez, durante las próximas elecciones del mes de octubre.

“Fui parlamentario, secretario del Comando Nacional Miranda el 2006, que llevó al Presidente a la relegitimación en aquella oportunidad, estuvimos por todo el país y lo que se ve ahorita, es algo maravilloso, sin precedentes que tiene que ver con el momento histórico que está viviendo la revolución, nuestro proceso y sobre todo con esa madurez de 14 años de revolución que el pueblo ha adquirido al lado de nuestro comandante Chávez”, manifestó.

En este sentido, resaltó que, “este pueblo no es el mismo del año 2002, el nivel de conciencia revolucionaria, la formación de nuestros cuadros, la organización popular, ese poder popular que nos hemos esforzado tanto en construir hoy en día es una gran realidad y por eso es que las estadísticas que nos favorecen son totalmente viables”.

Aseguró que, “en el estado Carabobo este 07 de octubre tendremos una gran fiesta de victoria popular, donde el pueblo carabobeño le podrá decir al país entero que Carabobo es roja rojita, es tierra de revolución, que en Carabobo hay más chavistas que escuálidos y eso no se puede negar”.

El deber del pueblo
Para el jefe del comando de campaña revolucionario por el estado Carabobo, es el pueblo el que le debe garantizar el triunfo en la reelección al máximo líder Hugo Chávez.

“Yo creo que nosotros tenemos la tarea, la obligación, el deber como revolucionarios que somos de garantizar no solamente el triunfo sino el mensaje cualitativo que le estamos mandando a la oposición venezolana sobre la unidad monolítica de la fuerza revolucionaria”, acotó.

En el mismo particular, refirió el acto revolucionario en el que la masa obrera del estado Carabobo respaldó la reforma de la Ley Orgánica de Trabajo y aseguró que, “en este acto asistieron como cinco mil trabajadores, de todos los sectores y tu sabes que ha habido visiones distintas pero ahí todo el mundo estaba con un solo norte, un solo objetivo que es la victoria contundente del 07 de octubre, de nuestro Comandante Chávez”.

Asimismo refirió que, “yo creo sin duda alguna, que el 07 de octubre marcará los próximos 50 años de historia en Latinoamérica, por ello el pueblo carabobeño debe salir a mostrar su gallardía a favor de este proceso, a favor y en nombre del Presidente Chávez, que está dando la lucha por su salud”.

Acotó, “es obligación nuestra, en este momento donde el comandante Chávez no podrá estar omnipresente, es la hora del pueblo que tiene que pagarle a Chávez esa factura de amor que nos ha dado. Qué mejor momento para demostrar la lealtad”.

Notitarde cómplice
Al ser consultado sobre el caso Makled y la presunta relación con el diario Notitarde, Lacava manifestó que, la directiva de este importante medio de comunicación ha tratado de desvincularse, pero que, el pueblo carabobeño se enteró de la protección que le daban a quienes para ese entonces sólo eran empresarios.

“Yo no puedo hablar de pruebas, allí hay una campaña bestial de más de un año, donde todas las personas se preguntaban por las abrumadoras cifras de dinero, la mayor parte de la gente se suponía de dónde venía el dinero”, dijo.

En el mismo particular, reseñó el nivel político y ético del periodista Orel Zambrano, que durante muchos años por su análisis crítico logró incrementar la venta de Notitarde todos los días lunes y fue exhortado por los directivos del medio para que no investigara las acciones del empresario Makled.

“Orel Zambrano que era amigo personal de Ricardo León, amigo personal de Laurencio Olaizola, que había una situación de hermandad, después de muchos años de trabajar en Notitarde, cuando el comienza a investigar la procedencia de los recursos del grupo Makled y del pago hacia el periódico, evidentemente comenzó a escribir sobre el tema”, recordó.

Al respecto, resaltó que, la respuesta de los directores, presidente y propietarios del medio fue la de solicitarle al reconocido periodista que no publicara información en contra de Makled. “En Notitarde La Costa los periodistas de la corresponsalía no podían escribir en contra de Makled, tal fue la situación que prefirieron sacar al periodista estrella porque no se permitió que se atacara al cliente”, aseguró.

Cómplices de los Salas
El jefe del comando de campaña del estado, anunció que, “alguien tiene las pruebas de cómo recibieron otros dineros, ahí presuntamente están metidos los Salas. Ahora cuando salgan esas pruebas se tendrán que confrontar con ellas. Ya el presidente del Consejo Legislativo ha solicitado que el presidente de Notitarde sea citado en el tema Makled y la fiscalía deberá abrir una investigación”.

En relación a la presunta participación de los directivos y o dueños de medios de comunicación, Lacava reflexionó, “estos personajes más allá de cumplir con un rol social (…) se han dedicado a la politiquería, a la destrucción de la imagen de otros seres humanos. Todo el mundo lo sabe, políticos, dirigentes sociales, vecinales, empresarios, en cuántos años Notitarde no manipuló. Cómo te defiendes tú cuando esta gente con este poder ataca de esta manera”.

Sin objetividad
El líder revolucionario denunció que, “esta gente en su afán de destruir a los políticos que estamos trabajando por nuestro pueblo, ellos les han demostrado a sus lectores que no hay ningún tipo de veracidad, de objetividad en sus informaciones. Notitarde está al servicio de la desestabilización que se ha prestado a los intereses de los Salas que han tenido el peor gobierno del estado. En Puerto Cabello han puesto obras como concluidas cuando no existen”.

Para finalizar, informó que, “el gobernador del estado Carabobo gastó 30 mil millones de bolívares para la avenida Aránzazu, pero Notitarde no dice nada de eso. Qué vergüenza los actos de corrupción que se hayan ocultado por Notitarde, que hayan sido cómplices”.

Fotos / Argen Reyes

Publicado por la Comision de Comunicacion, Propaganda y Agitacion del PSUV Carabobo con WordPress para BlackBerry.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.