14.Dic.2013 / 03:35 pm / Haga un comentario

Instalada nueva Cámara Municipal Bolivariana de Valencia

 

Concejales-José-Valera-César-Tovar-Orlando-Tortolero-Fernando-Núñez-y-Henry-AlvaradoPor voluntad de la mayoría de ediles patriotas (9 bolivarianos de 13 curules) ayer se instaló la Cámara de Valencia. La bancada chavista prometió consagrarse a la aplicación del plan de la patria municipalizado.

Luego de la juramentación de la nueva junta directiva, el presidente del ente, José Valera, destacó que habrá una lucha permanente contra la usura, que, a su juicio, “se adueñó de la alcaldía” valenciana. “Estaremos aquí vigilantes de que los recursos se utilicen como debe ser. Vamos a hacer cumplir las leyes. Nos tocará velar por el beneficio de nuestro pueblo”, comentó.


Sobre la creación de la autoridad única para el sur de Valencia, Valera la calificó como una excelente decisión del Gobierno Nacional, en aras de resguardar el patrimonio cultural de la ciudad. “Con la conformación de la autoridad única de Carabobo en materia de la zona sur de Valencia se trabajará en todo esto”, sostuvo.

Exhortó al nuevo burgomaestre, Miguel Cocchiola, a cumplir con sus funciones como alcalde: “Vamos a apoyar a nuestro pueblo con la lucha por buenos servicios públicos. Nosotros somos una mayoría aquí de nueve ilustres concejales. Vamos a trabajar de la mano del Gobierno Nacional, con la autoridad única en Carabobo; de la mano de Nicolás Maduro y Francisco Ameliach, a fin de darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”.

“Vamos a generar permanentemente mesas de trabajo en las comunidades, en los barrios de Valencia, para junto con nuestro pueblo cumplir con el plan de la patria municipalizado. Eso es lo primero que vamos a hacer, municipalizar el plan de la patria, que es el testamento que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, acotó Valera.

Aclaró que, con la creación de la autoridad única, “no se viola ningún reglamento”; por el contrario, “se está creando para fortalecer en Carabobo el trabajo que se viene desempeñando en la entidad, desde el Ejecutivo”.

“Se trata de un mayor apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro a nuestro camarada Francisco Ameliach para solucionar los grandes problemas de la sociedad carabobeña, donde vamos a reforzar la labor patriota. Va a ser una ecuación perfecta como lo anunciamos en campaña”, explicó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

SIN TEMOR

El vicepresidente de la Cámara, Orlando Tortolero (PSUV), por su parte, solicitará a los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano, y al de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, “que digan dónde y en manos de quién están los ejidos de estas dos municipalidades”.

“Esos terrenos eran propiedad del municipio Valencia, cuando era la Gran Valencia. Voy a solicitar que le digan al pueblo en manos de cuáles empresarios privados están esos terrenos. Igualmente voy a solicitarlo a la comisión de Contraloría de la AN”, agregó.

Los nueve hijos de Chávez de este Concejo, “estaremos rodilla en tierra con la Unidades de Batalla Hugo Chávez, los Consejos Comunales, dispuestos a darle la pelea al nuevo alcalde de Valencia en el terreno que sea”.

“No tenemos miedo al chantaje. En la tarde de ayer (el jueves) recibí una llamada de la policía de Valencia en la que me decían que la policía de San Diego, con un comisario sin nombramiento, pretendía tomar las instalaciones”, contó.

Tortolero condenó que presuntamente la gente de Cocchiola haya roto afiches de Chávez en la dirección de catastro de la alcaldía valenciana: “Hoy (ayer) los mismos policías de San Diego trataron de arremeter contra los funcionarios militantes del PSUV”.

FUERZAS COMPROMETIDAS

El concejal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henry Alvarado, aseguró que la bancada chavista profundizará la Revolución en la ciudad. “Implementaremos con fuerza y organización el plan de la patria”, entre cuyos signatarios en la AN está el PCV, recordó.

“Estamos convencidos de que debemos llevarlo a lo más recóndito de nuestro municipio de cada comunidad de este estado. Es una propuesta que nos legó el comandante Hugo Chávez, que con el pueblo debemos hacer realidad”, añadió.

EN DESACUERDO

El concejal de Primero Justicia, José Bucete, opinó que la MUD tiene una minoría en la Cámara, mas apuntó que el grupo está dispuesto a trabajar por mejorar la calidad de vida de Valencia: “Nosotros damos la mano del dialogo. Esto es lo que debe imperar para que Valencia pueda salir del caos en que se encuentra”.

“Lamentablemente las comisiones de enlace (en el Ejecutivo valenciano) no han tenido el mejor recibimiento por parte de las autoridades existentes en este momento. Lo que hoy observamos (en la Cámara) es parte de un show político al cual nos quiere someter la mayoría del PSUV. Por una sencilla razón, porque quieren aminorarnos, quieren amedrentarnos”, consideró.

Hizo un llamado a toda la colectividad para que entre todos se puedan solucionar a los problemas, para sacar a Valencia adelante: “Estamos seguros de que con la juramentación del alcalde Miguel Cocchiola, con la mayoría de los valencianos que se expresó el 8D, vamos a cambiar la situación de la ciudad”.

EJECUTARÁ LA CIUDAD DE CHÁVEZ

De acuerdo con Domingo Hernández, presidente de Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios y director regional del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la autoridad única de área para el estado Carabobo, creada según decreto presidencial Nº 666, será el ente responsable de consolidar, en representación del Ejecutivo Nacional, la obra Ciudad Hugo Chávez en el sur de Valencia.

“Se crea la autoridad única de área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la Ciudad Hugo Chávez, que atenderá a las parroquias que en él se indican de Valencia, con carácter de Servicio Autónomo sin personalidad jurídica, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat”, aseveró Hernández, según una nota institucional.

Invitó a todos los voceros políticos de la oposición del estado a que lean el decreto, “para que no confundan al pueblo carabobeño y valenciano”. Este decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro “dice textualmente que la autoridad única ‘atenderá a las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña del sur de Valencia, donde se ejecutará este gran proyecto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.