10.Feb.2014 / 07:16 pm / Haga un comentario

Para disminuir niveles de evasión de impuestos

 

Iniciaron labores de fiscalización a comercios de Guacara 

 

Ficalizacion Guacara(10.02.2014 Prensa Alcaldía de Guacara).- La Dirección de Hacienda de la Alcaldía Socialista de Guacara, inició labores de fiscalización a comercios del municipio, todo esto con el fin de cotejar el cumplimiento de los deberes formales establecidos en las ordenanzas municipales de actividades económicas, así lo aseguró el director de esta cartera, Isaac Torrence.

De igual forma señaló, que progresivamente irán definiendo planes de fiscalización de acuerdo al comportamiento de cada uno de los territorios y sectores comerciales que conforman el municipio, y que hasta la fecha se han verificado sectores como Aragüita, el casco central, la economía informal y Ciudad Alianza.

“En el período de gobierno anterior este mecanismo ayudó a disminuir los niveles de evasión de impuestos del contribuyente. La ordenanza establece un conjunto de sanciones con respecto a los negocios que incumplan en la presentación de sus deberes formales, las cuales nosotros asumimos pueden ser a través de multas o charlas formativas e informativas al contribuyente para que este se ponga al día” Señaló Torrence.

También destacó que durante el mes de enero, fecha establecida para el pago de la declaración definitiva, la Dirección de Hacienda del ayuntamiento logró recaudar un total de 2.537 declaraciones definitivas, las cuales representan el 68.74% de los contribuyentes totales.

Torrence calificó esta cifra como un hecho trascendente para la Dirección de Hacienda, puesto que en el año 2013 dando prórroga hasta el mes de marzo, apenas se obtuvo la recaudación de 2.950 declaraciones definitivas; una cifra poco significativa en comparación a la recaudada este año tan solo en el mes de enero.

“Más del 68% de los contribuyentes acudió en el tiempo establecido a pagar su declaración definitiva, lo que implica una mejora en los niveles de comprensión en la ciudadanía con respecto a estar al día y cumplir con su deber… Este año los resultados demuestran niveles de conciencia más altos en los guacareños  en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones”.

Finalmente señaló que esta cartera económica tendrá un encuentro en las próximas semanas con Indepabis, para “iniciar procesos de fiscalización conjuntos más efectivos en la lucha y el combate contra la especulación y el sobreprecio de los productos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.