14.Feb.2014 / 05:28 pm / Haga un comentario

Pirona reiteró el llamado a adecuarse a la normativa

Mercal inició distribución de alimentos a bodegueros de la ciudad

 

Mercal PuertoPUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Garantizando la soberanía alimentaria en la ciudad y cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del alcalde Rafael Lacava, para el día de ayer, la red Mercal inició la distribución de alimentos a los bodegueros que asistieron a las asambleas y que actualmente cumple con la normativa para este rubro.

La información la dio a conocer Miguel Pirona, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello, quien destacó que gracias a la articulación con la licenciada Paula Hernández, coordinadora del centro de acopio Mercal de la ciudad se comenzaron a surtir las bodegas de las diferentes comunidades del municipio.

“Arrancamos con un 50 % de los bodegueros, el resto aún se está actualizando, debido a que como recordarán, se debe contar con tres miembros de los consejos comunales que deben hacer contraloría social permanente, durante facturación, en el traslado y la distribución”, destacó.

Pirona, señaló que aún no han determinado si la comercialización será semanal, quincenal o mensual. “Seguimos vigilantes y apoyando a la red Mercal, para que sea optimo el servicio y la colectividad se sienta atendida con el tema alimentario”, dijo.

Asimismo, recalcó: “Podemos poner como ejemplo algunas bodegas de Libertad, de Goaigoaza y Salom que han sido surtidas, el llamado es para aquellos bodegueros que no han hecho la asamblea, para que nos contacten porque nosotros estamos para colaborarles, los apoyaremos en la convocatoria y la organización, el pueblo debe sentir que el Poder Popular está supervisando todo lo correspondiente a la venta de estos rubros”.

De igual forma, afirmó que gracias a la articulación entre la Alcaldía de Puerto Cabello y la red Mercal  todo lo relacionado a este tema se informa de manera inmediata a las comunidades porteñas.

Elena Vásquez, dueña de una de las bodegas ubicadas en la parroquia Salom, expresó: “Hoy nos surtieron los productos necesarios de la cesta básica, los cuales estamos ofreciendo a la comunidad, en total fue 1 tonelada y media, por eso agradecemos a Mercal y al alcalde Rafael Lacava por hacer posible la distribución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.