22.Abr.2012 / 11:22 am / Haga un comentario

Conmemorados 202 años de la Proclamación de la
Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Durante la mañana de ayer en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, con una parada cívico militar y una ofrenda floral, fueron conmemorados 202 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, donde el pueblo carabobeño en pleno se reunió para celebrar tan importante fecha, como lo es el 19 de abril de 1810.
El acto estuvo encabezado por el Vicealmirante Edgar Reyes Márquez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo, además lo acompañaron el General de Brigada Carlos Augusto Leal Telleria, Comandante de la 41 Brigada Blindada y el General de Brigada Sergio Rivero Marcano Comandante del comando Regional numero 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, se contó con la presencia del alcalde socialista del municipio Puerto Cabello Rafael Lacava, el alcalde de Valencia Edgardo Parra, Legislador Miguel Flores Presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Héctor Aguero diputado a La Asamblea Nacional, Saúl Ortega diputado a la Asamblea Nacional y la cónsul de cuba en el estado Carabobo Ilena Capote.

Con 843 hombres en formación y después de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, el Comandante de la Agrupación de Parada Capitán Jesús Rafael Giunta Betancourt procedió a solicitar el permiso para dar inicio a la Parada cívico militar.

Seguidamente, Edgardo Parra, alcalde de Valencia y orador de orden, expresó, “los venezolanos somos hijos de un ejército que le dio libertad a los pueblos y no para imponerse como nuevo imperio, simplemente cumpliendo el sueño de ser libres, eso convirtió a Simón Bolívar en uno de los hombres más importantes no solo de sus siglos si no del milenio”.
De la misma manera, añadió, “creo que las naciones nacen cuando nace su conciencia y la conciencia del pueblo venezolano despertó el 19 de abril de 1810, cuando públicamente se toma la decisión de no seguir subordinado a la corona española y solo en ese momento comenzamos a tener identidad”.
Recordó, “han sido mucho los abriles que han pasado y mucho los abriles que nos ha tocado seguir el ejemplo que Caracas dio, cuando aquel 13 de abril del 2002 siguiendo el ejemplo de nuestros libertadores, el pueblo salió a la calle a defender sus libertades y sus logros y así defender a quien ha encarnado esas aspiraciones, al Comandante Hugo Chávez Frías”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Puerto Cabello y jefe del comando de campaña del estado Carabobo, Rafael Lacava, se dirigió al público presente recalcando: “Hoy para nosotros es un día histórico, a 202 años de ese grito de independencia que nos ha hecho transitar hasta el día de hoy con ese espíritu libertario, herederos de los sueños bolivarianos y de las aspiraciones de nuestro libertador”.

En este sentido, afirmó que, “hoy con Hugo Chávez al frente de esta gran revolución, una revolución bolivariana que no solamente es venezolana si no continental y mundial, somos el ejemplo de muchos pueblos del mundo, pueblos que tienen esperanza de una sociedad mejor”.

Comandante Chávez ejemplo de moral, ética y coraje
Rafael Lacava, precisó, “202 años después de ese grito, levantamos las banderas de la justicia, de la independencia y de la autodeterminación, que viva el pueblo venezolano, que viva la revolución bolivariana y de manera infinita nuestro Comandante Chávez, nuestro guía, nuestro ejemplo en moral, en ética, en coraje, que le ha permitido a todo el pueblo venezolano despertar y generar los grandes cambios estructurales de la sociedad venezolana”.

De igual forma, subrayó, “desde aquí de Carabobo le decimos al país entero, que en esta tierra el Comandante Chávez el día 7 de octubre se va a relegitimar de manera contundente, para que esta revolución siga transitando por los caminos de buenos resultados, de igualdad, de justicia, de mejoramiento para todas las personas que hace unos años eran invisibles”.

Afirmó, que tanto el pueblo venezolano conjuntamente con Fuerza Armada Bolivariana está clara y no permitirá que los apátridas vuelvan a gobernar, “el 7 de octubre será una batalla contundente, clara, donde se van a confrontar dos modelos, dos visiones, la justicia contra la injusticia, la moral contra la inmoral, los que quieran patria vengan con Chávez camaradas”.

Ofrenda al Padre de la Patria

Posteriormente, más de 40 instituciones ofrendaron al Padre de la Patria Simón Bolívar por tan importante fecha, entre ellos: Partido Socialista Unido de Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela, Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Ministerio Publico, Alcaldía de Valencia, Alcaldía de Puerto Cabello, Fuerza Armada Bolivariana, Poder Popular, Zona Educativa de Carabobo, Saime, Seniat, Ipasme Valencia, Pdval, Mercal, Asociación Civil, entre otros.

El acto culminó con una escenificación de lo ocurrido en esta fecha y la intervención de danzas de la ciudad de Valencia, quienes recordaron el porqué se debe seguir luchando para tener un país mejor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.