20.May.2012 / 01:58 pm / Haga un comentario

Serán construidas 250 nuevas casas en Juan José Mora

Matson Caldera “Con Chávez  se garantiza la construcción de viviendas dignas para los venezolanos”

Morón mayo 2012 (Prensa-Alcaldia).- El Gobierno Nacional aprobó 250 nuevas casas para el municipio Juan José Mora, a través del Plan de Sustitución Rancho por Vivienda (Suvi),  que contará con el apoyo de las empresas Pdvsa, Pequiven en convenio con la Alcaldia, y beneficiarios demostrando con hechos que la Gran “Misión Vivienda Venezuela” avanza a paso de vencedores.

Gracias a las gestiones  del gobierno municipal en la jurisdicción, se esperan entregar mil 327 casas dignas, distribuidas en tres urbanismos, Petrocasas y sustitución de rancho por casa a través de Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, conjuntamente con la Alcaldía y el pueblo organizado.

El mandatario local ante otro logro más de la revolución en Morón manifestó que “Estas 250 nuevas viviendas serán destinadas para todas aquellas familias  del municipio, que cumplan con los parámetros necesarios entre ellos, poseer un terreno que estén alejados al menos 80 metros de quebradas, canales y riachuelos, que el terreno sea propio totalmente apto, deben tener al alcance los servicios públicos, como luz, agua, y sistema de aguas servidas, debido a que los recursos están destinando solamente para la construcción de vivienda”.

Todos estos requisitos indispensables los argumenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela específicamente en su artículo 82 que dice “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares”.

Asimismo Caldera resaltó en cuanto a la ejecución de viviendas dignas en el país destacó que “se está rompiendo con el paradigma de la construcción contrarrestando el déficit habitacional,  que durante 40 años originaron los gobernantes de la cuarta republica, trayendo como principal  consecuencia la miseria al pueblo venezolano, donde hoy día son los mismos que quieren volver al poder presentando un plan de mentiras ante el mismo pueblo , pero un pueblo que despertó desde hace 13 años gracias al Presidente Chávez, y que el venidero 7 de octubre con el voto le dirán “no volverán”  y ni un paso atrás”.

Ciudad Socialista José Félix Ribas


Los trabajos de ejecución de las 200 soluciones habitacionales  que constan de 20 viviendas por cada 10 edificios, el cual vienen a conformar la “Ciudad Socialista José Félix Ribas” en el municipio, van en gran avance,  debido a que ya empezaron a llegar las estructuras para armar los primeros edificios, las cuales van impregnados pieza por pieza  para así  iniciar el cerramiento con las paredes, la colocación de tuberías de aguas negras y blancas y las líneas eléctricas.

Nuestra Señora de Santa Ana

En el urbanismo Nuestra Señora de Santa Ana se puede observar que se mantienen en marcha la edificación de las 350 viviendas en las diferentes manzanas, que conforman el sector, que lleva a cabo también la empresa Pdvsa en conjunto con la Alcaldia.

Urb. General Gabriel Guevara


Actualmente el Ministerio de la Comunas, Alcaldia y Poder Popular luego de haber culminado la segunda fase  de las 150 viviendas de la Urb. General Guevara se ejecutan los trabajos de entrepisos con anime la cercha pre construida, las cabillas, tuberías de aguas negras, blancas y el vaciado de concreto, para luego iniciar con el amachimbrado, el manto y las tejas.

Igualmente dentro de la tercera fase donde se cuenta con un total de 14 viviendas que se han venido construyendo esta en un 50% de avance.

Matson si responde

Cabe destacar que el gobierno municipal durante tres años ha sido una pieza fundamental en este logro en materia de viviendas en la jurisdicción, luego de que procediera a expropiar los terrenos donde se están construyendo los urbanismos el cual se encontraban totalmente abandonados, y para ese entonces varias familias morenses decidieron hacer uso público, con esperanza de tener un espacio propio para sus hijos, como es el caso de Nuestra Señora de Santa Ana, y al ver el alcalde Matson Caldera tal necesidad se negó a aceptar rotundamente la orden de desalojo, hecho que llevó a gestionar estas viviendas en dicha zona.

Beneficiarios


El sueño de tener un espacio en buenas condiciones para vivir hoy se le esta haciendo realidad a más del de  mil familias donde Beneficiaria de Nuestra Señora de Santa Ana refirió “Gracias a Dios a mi Presidente, a el alcalde Matson Caldera, y a Pdvsa por la atención que nos ha dado, que es vivir en una casa digna, que antes no la tenía y hoy si cuento con una”.

Yamile López beneficiaria de la Ciudad Socialista José Félix Ribas, acotó “estoy bastante agradecida contenta con el Presidente, con nuestro alcalde Matson Caldera, así como también con Pdvsa y la Asociación Civil Las Vegas por hacer posible para mi familia una casa digna”.

Más de 12 mil viviendas en Carabobo


El mandatario municipal también reiteró que “en el marco de la dignificación del pueblo el Gobierno Revolucionario bajo responsabilidad del MPPC, construyen en Carabobo más de 5 mil 300 soluciones habitacionales, sin embargo a través de otras instituciones y empresas del estado como Inavi, Ipasme, Pequiven y Pdvsa, sobrepasan las 12 mil viviendas dignas en litoral carabobeño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.