18.Jun.2012 / 04:52 pm / Haga un comentario

Desde 1958 hasta 1998
ABIERTA EXPOSICIÓN SISTEMÁTICA “VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Valencia, 18 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía)- Con el objetivo de rescatar la memoria histórica del pueblo carabobeño, la defensoría del pueblo del estado inauguró en las instalaciones de la UNEFA núcleo La Isabelica, la exposición hemerográfica “Violación Sistemática de los Derechos Humanos” desde 1958 hasta 1998.
En medio de esta muestra, se contó con la participación del alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, la Defensora del Pueblo en el estado Carabobo, Ludyt Ramírez, el Teniente Coronel Elías Arteaga director de la entidad educativa y Luis Fernando Chávez Comandante del Destacamento 24 de la GN y alumnos de esta casa de estudios.
Durante esta cita Ramírez detalló que la exposición estará abierta durante dos semanas al público en general. Al mismo tiempo explicó que cada uno de los aspectos que se muestran en las fotografías de la sala relatan 40 años de agresiones al pueblo venezolano como consecuencia de los llamados gobiernos de Acción Democrática y Copei.
“Desapariciones forzosas, violencia y otros mecanismos, eran los medios con los cuales organismos del estado atentaban contra los derechos humanos de los venezolanos, cosas que hoy en día en revolución quedan en el olvido” señaló Ramírez.
Asimismo instó a las nuevas generaciones a conocer sus derechos humanos y respaldar la propuesta de estado que lidera el presidente Hugo Chávez, quien dando oportunidad al pueblo no solo apoya a la educación, sino cada petición dada como parte de lo expuesto en el marco jurídico que se viene construyendo.
Por último, la máxima autoridad municipal felicitó a la defensoría del pueblo, por la organización de estos eventos, “es necesario que los jóvenes conozcan que se vivió en el país antes de la llegada del presidente, solo así se apreciara el trabajo hecho por el Gobierno Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.