21.Jun.2012 / 02:34 pm / Haga un comentario

En el ateneo de Valencia

Nancy de Lacava junto a personalidades del estado Carabobo inauguraron la Filven

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- La octava Feria Internacional del Libro, Filven, capitulo Carabobo, fue inaugurada este miércoles en el ateneo de Valencia, por autoridades del estado, destacando la participación de la primera dama del municipio Puerto Cabello, Nancy de Lacava, el alcalde de Valencia Edgardo Parra, la Presidenta Nacional de Librerías del Sur Cristhian Valle, la directora del Gabinete Cultural del estado, Nathaly Bustamante y la presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura, Imacult Dina Castillo.

En un acto de apertura, lleno de tradición y cultura, se efectuó el corte de cinta para iniciar el recorrido por los 50 stands que se exhibieron en los tres niveles que tiene esta feria, donde más de 30 casas editoriales, artistas, orfebres y artesanos expusieron sus literaturas y artesanías al público presente.

Durante el recorrido por los stands la primera dama del municipio Puerto Cabello, Nancy de Lacava, compartió e interactuó con los visitantes, demostrando así su pasión por el arte y la literatura, además recibió de mano del alcalde de Valencia Edgardo Parra y la Directora del Gabinete Cultural del estado Carabobo, una completa pieza literaria de patrimonio cultural, donde se destacan las costumbres y tradiciones del estado Carabobo.

Al respectó, la primera dama Nancy de Lacava, mencionó que, “estamos en la octava Feria Internacional del Libro en un espacio recuperado por el Ministerio de la Cultura, para darle vida nuevamente a este ateneo y tener a todos los cultores y todos los artistas en esta nueva edición del Filven”.

En este orden de ideas, señaló que, “queremos darle las gracias al Ministerio de la Cultura por el apoyo que nos han brindado en el municipio y por la invitación que nos realizaron para participar en la inauguración del Filven, el cual es importante desarrollar ya que nos invita a participar en la lectura, al arte y todas estas actividades culturales que son importante para la recreación de todo el pueblo carabobeño”.

Continuó diciendo que, “estamos cumpliendo con la misión de nuestro presidente Chávez, donde la cultura no es más la cenicienta de la gestión, ya es parte importante de la gestión del gobierno nacional, estamos firmes con rodilla en tierra, continuando con la lucha por la independencia plena, así como lo dijo nuestro libertador Simón Bolívar, un ser si estudio es un ser incompleto, yo creo que también un ser sin cultura, es un ser incompleto, la cultura es parte de la formación de un individuo, así que vamos a seguir apoyándola”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura Dina Castillo, destacó la participación del instituto de cultura, durante la octava edición del Filven: “el instituto de la cultura está haciendo presencia en el ateneo de Valencia con el octavo encuentro en la Feria Internacional del Libro, aquí estamos muy contentos apoyando la cultura que promueve nuestro comandante Hugo Chávez, quien esta enalteciendo la cultura en nuestro país”.

Para finalizar, Castillo dijo que, “la invitación es extensiva a todos los carabobeños a que asistan a la feria que se estará desarrollando hasta el próximo sábado con actividades culturales, donde estarán participando agrupaciones artistas y cultores porteños, nuestro agradecimiento al Ministerio y al gabinete de la cultura, por la invitación y el apoyo que siempre nos ha dado”.

Fotos/ Yorvis Weffer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.