8.Ago.2012 / 05:37 pm / Haga un comentario

UN VALENCIANO LEAL A CHÁVEZ, CANDIDATO DEL PSUV A LA GOBERNACIÓN DE CARABOBO. http://t.co/V2cJ6kWV

Francisco José Ameliach Orta, nació en el Hospital Central de Valencia el 14 de junio de 1963 (tiene 49 años), estudió en el Colegio Don Bosco de su ciudad natal y en el año 1980 ingresó a la Academia Militar de Venezuela, donde a los 17 años de edad conoció a Chávez cuando el actual Presidente era

su profesor de Historia Militar de Venezuela. En el año 1983 Ameliach se juramenta como integrante del MBR-200, es decir, acompaña al líder de la Revolución Bolivariana desde hace 29 años.

El Mayor del Ejército Francisco Ameliach pasa a la situación de retiro en Mayo de 1999 para postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, siendo electo ese mismo año Constituyente por el estado Carabobo. Destaca que el acto de pase a retiro fue presidido por Chávez, quien dirige unas emotivas palabras de elogio a Ameliach por haber intentado rescatarlo el 27 de noviembre de 1992 cuando estaba preso en Yare.

Escuche fragmentos de las palabras pronunciadas por Chávez.
Escuchar Audio
Ameliach participó activamente en los esfuerzos para que Chávez volviera a la Presidencia de la Republica luego del golpe de abril de 2002 y es designado, poco tiempo despues Presidente de la Asanblea Nacional en tiempos difíciles donde el chavismo era mayoría por un voto (2003 – 2005).

Ameliach sale de la Presidencia de la Asamblea Nacional para ser el Jefe del Comando de Campaña de Chávez en las elecciones presidenciales de 2006, donde el Presidente alcanza su mayor votación de las elecciones que ha participado.
En el 2010 Ameliach es designado Ministro del Despacho de la Presidencia y actualmente es el Jefe de Organización y Estrategia Electoral del Comando de Campaña Carabobo.

Podrán decir lo que quieran de Francisco Ameliach, pero jamás poner en duda su lealtad incondicional hacia Chávez y el hecho de ser un carabobeño proveniente de una familia de trayectoria reconocida en su estado natal.

De ganar las elecciones Chávez el 7 de octubre, muchos carabobeños que no son chavistas pensaran si por el bien de su estado amado es más conveniente votar por Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.