7.Nov.2012 / 05:15 pm / Haga un comentario

Miguel Flores mostro resultados de encuesta del IVAD

Según el IVAD Ameliach supera a Salas 42% sobre 37,7%

En Carabobo PSUV tiene 46% de aceptación

sobre 8,6% de Proyecto Venezuela

(Valencia, 06-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- De acuerdo a la primera encuesta de campo que realizó el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, en el estado Carabobo, en el marco de las elecciones regionales del 16 de diciembre, el candidato para la gobernación de Carabobo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, supera al actual gobernador, Henrique Salas Feo, abanderado de Proyecto Venezuela y la llamada Mesa de la Unidad, 42 sobre 37,7 por ciento.

En rueda de prensa realizada este martes en la mañana por el Comando de Campaña de Francisco Ameliach, cuyo vocero fue el jefe de esta instancia organizacional, el legislador Miguel Flores, se dieron a conocer estos resultados y explicaron que el estudio se llevó a cabo en el lapso del 20 de octubre al 02 de noviembre.

En este mismo trabajo, el Partido Socialista Unido de Venezuela se alza como el de más alta aceptación en la entidad, al captar el 46,1 por ciento de la militancia y simpatía partidista, mientras que el partido de Los Salas, Proyecto Venezuela, suma apenas 8,6 por ciento; Primero Justicia 6,9 por ciento; Acción Democrática 2,4 por ciento; Copei 1,2 por ciento y Cuentas Claras 1,8 por ciento. El PCV alcanza el 1,6% y el PPT 0,5%, ambos del GPP.

Flores destacó la credibilidad del IVAD, que en su último estudio de campo antes del 7-0, le daba a Hugo Chávez: 55,8% y a Henrique Capriles 44,9%, acertando de forma casi exacta al quedar los resultados finales: Chávez: 55.1% y Capriles: 44,3%.

Sin triunfalismo intensificarán trabajo

Asimismo, el jefe del Comando de Campaña de Ameliach que estos números, cuando apenas comienza la campaña, es una muestra del trabajo llevado a cabo con la ratificación de la estructura organizativa del 7-0 y los casi 3 mil comandos distribuidos por todo el estado, pero también demuestra lo que viene.

En este sentido, indicó que la encuesta refleja también, “un crecimiento sustentado, gracias al trabajo realizado por nuestro candidato en sus recorridos Casa por Casa, donde se ha encontrado un pueblo descontento con el mandatario actual, que no ha hecho nada y que mantiene un rechazo contundente. Ellos van en caída nosotros vamos en ascenso”.

Al respecto, Flores añadió que , “afortunadamente podemos con mayor fuerza afrontar el trabajo político realizado y vamos a continuar esta gran batalla que nos llevará a la victoria perfecta, la victoria de todos los carabobeños”.

Asimismo, el dirigente destacó que los resultados de esta encuesta desmonta el discurso del gobernador quien ha declarado estar seguro de su triunfo y acusaba del lado oficialista cierto nerviosismo, añadiendo que el nerviosismo está en el gobierno regional que según sus palabras, “ha comenzado a raspar la olla y a intervenir algunas de sus instituciones”. En este sentido, solo mencionó el caso de la Fundación Festival Fiesta de Cabriales, donde habría un desfalco, sin emitir mayores detalles para no entorpecer las investigaciones de la Contraloría del estado.

Sin embargo, hizo énfasis en que, aun cuando se sienten  contentos y optimistas, no van a caer en triunfalismos e intensificarán el trabajo, “con mucha disciplina, con el 1x 10, el Casa por casa, bien organizados y bien activos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.