Gobierno Bolivariano De Carabobo

9.Ene.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Según reporte de Secretaría de Educación y Zona Educativa

Más del 80%  de planteles carabobeños

reinició actividades escolares 2012-2013

(Valencia, 07 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Tal y como estaba previsto en el calendario educativo 2012-2013, este lunes se reiniciaron las actividades escolares en la entidad carabobeña, registrándose este regreso a clases en más del 80% de los planteles.

Así lo indicó Norys Valero Altuve, secretaría de Comunicaciones e Información de la gobernación bolivariana de Carabobo, según un reporte de la Zona Educativa y la Secretaria de Educación del gobierno regional, integradas en el Órgano Superior de Educación, creado por el gobernador Francisco Ameliach y que se encuentra a cargo de Alí Joaquín Campos.

De acuerdo a la información suministrada por este reporte, se destaca que funcionaron con regularidad  los centros educativos ubicados en los municipios escolares de Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Naguanagua, Montalbán, Puerto Cabello, Catedral Socorro, San José, Bejuma, Miranda, Candelaria, San Blas y Santa Rosa.

También la jornada académica se efectuó satisfactoriamente en las municipalidades de Libertador, Guacara, los Guayos, Juan José Mora, San Joaquín, San Diego, Carlos Arvelo II y Diego Ibarra.

“El porcentaje de asistencia de alumnos y docentes no alcanzó su totalidad, puesto que muchos salieron de la entidad por los días de asueto decembrino, por lo cual se espera que a partir de este martes,  las 325 escuelas estadales; las 672 nacionales; 23 autónomas, 40 municipales; 530 privadas y 38 subvencionadas, comiencen clases con la incorporación total del alumnado”, indicó Valero Altuve.

Asimismo, la secretaria de Comunicaciones e Información, destacó lo anunciado recientemente por el gobernador Francisco Ameliach y el nuevo equipo de trabajo que lo acompaña en su mandato, el cual se encuentra elaborando proyectos para la recuperación de las plantas físicas de las escuelas estadales que están abandonadas.

“Es por ello, que una de las prioridades del nuevo gobierno bolivariano de Francisco Ameliach es la educación, por lo que ha pedido un voto de confianza para optimizar las condiciones de los centros educativos, así como también, las mejoras salariales que correspondan a los docentes, quienes al igual que el resto de los trabajadores adscritos a la gobernación; pensionados y jubilados, serán reivindicados luego de soportar años de abuso de un ex gobernador negligente e indolente”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.