Gobierno Bolivariano De Carabobo

13.Ene.2013 / 10:38 pm / Haga un comentario

Iniciaron año recibiendo pagos de reivindicaciones por parte del gobernador Ameliach

Docentes estadales de Carabobo

Celebrarán Día del Educador

(Valencia, 13 de enero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con motivo de conmemorarse el Día del Maestro 2013, este martes 15 de enero, la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha organizado para los docentes de la región, una serie de actos conmemorativos que se efectuarán en la Plaza Bolívar de Valencia y en la Catedral de la ciudad. Esto, como un reconocimiento al arduo trabajo y las vicisitudes que afrontó el magisterio de la entidad.

La información la suministró Norys Valero Altuve, secretaria de Comunicación e Información, quien dijo que, de acuerdo a la programación preparada por la secretaría de Educación y Deportes, a cargo de Alí Joaquín Campos, habrá una Misa de Acción de Gracias a las 8 de la mañana y una hora después, comenzarán los actos protocolares con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y la colocación de ofrenda floral por parte de las autoridades estadales.

Luego a las 10:30 de la mañana habrá actos culturales  que darán apertura de la celebración del “Carnaval Educativo en el estado Carabobo”, por parte del Grupo Trabuco de Venezuela.

Docentes reivindicados por Ameliach

Valero Altuve destacó que, “contrario a lo que algunos dirigentes gremiales afirmaron públicamente, de que no había nada que celebrar por las deudas que el ejecutivo regional mantenía con los docentes, sin mencionar que estas fueron heredadas de la irresponsable administración anterior, en esta oportunidad los maestros y maestras estadales pueden sentirse honrados de haber sido reivindicados por la nueva gestión de gobernador bolivariano, Francisco Ameliach”.

En este sentido, la secretaria de Comunicación e Información recordó que a los docentes adscritos a la gobernación del estado, “les fue cancelada a tiempo la primera quincena del mes de enero, desde el pasado viernes al final de la tarde, gracias a la oportuna gestión realizada por el gobernador Ameliach y su equipo de Presupuesto y Finanzas, así como el de la secretaría de Educación, cuando antes debían esperar a finales de mes e incluso en febrero para poder tener efectivo su primer pago del año”.

Asimismo, Valero Altuve recordó que, tal y como lo anunció Ameliach, este lunes, serán cancelados más de 228 millones de bolívares correspondientes al pago de compromisos laborales de los trabajadores activos, pensionados y jubilados, contraídos por la antigua gestión del exgobernador, Henrique Salas Feo, quien no dio respuestas en esta materia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.