Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 09:51 pm / Haga un comentario

Policarabobo aprehendió a dos ciudadanos quienes presuntamente robaron, a mano armada, un vehículo

Dos revólveres y una pistola

Incautadas tres armas de fuego

en procedimientos de PoliCarabobo

(Valencia, 16 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Tres armas de fuego fueron decomisadas por funcionarios de la Policía de Carabobo en recientes procedimientos efectuados en los municipios San Diego, Libertador y Carlos Arvelo; cumpliendo así con los objetivos del cerco policial de seguridad, implementado en la región por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana y del Órgano Superior creado para tal fin.

En un primer caso, la jefa de la Estación Policial San Diego, Supervisor Agregado (PC) Rosa Vásquez, reportó que en el distribuidor San Blas, en el sentido Caracas – Valencia, donde fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, quienes presuntamente robaron, a mano armada, un vehículo marca Kia, modelo Picanto 1.1, año 2009, color plata, placa AB634UG.

La jefa policial informó que, el hecho delictivo se registró en la urbanización Valle Verde del municipio Naguanagua, desde donde se originó una persecución que culminó en la zona antes mencionada del municipio San Diego, con la captura de los dos autores del robo y la incautación de un revólver calibre 38mm, marca Smith & Wesson, modelo 49, con cuatro cartuchos del mismo calibre percutidos y uno sin percutir.

Los detenidos  quedaron a la orden de la Fiscalía Auxiliar Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo para las averiguaciones correspondientes.

Por otra parte, agentes destacados en la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre (CVTT), siguiendo instrucciones del Supervisor Agregado (PC) Melanio Herrera, confiscaron una pistola marca Sig Sauer, calibre .9mm, con cuatro cartuchos sin percutir; en un procedimiento en el que presuntos delincuentes intentaban despojar a un ciudadano de un camión de carga marca Mack, modelo Granite, color blanco, año 2006.

Herrera detalló que, una comisión policial de la CVTT fue notificada acerca de un conato de robo que se presentó en las inmediaciones de la estación de servicio Santa Paula, ubicada en la Autopista del Sur, por lo que se trasladaron inmediatamente al sitio encontrando que la víctima había logrado quitarle el arma al supuesto atracador. De esta manera, fue retenido el vehículo de carga y confiscada el arma de fuego como evidencias del caso.

Mientras que en una parada de transporte público situada en la Carretera Nacional Tacarigua-Güigüe, un hombre de 21 años de edad fue apresado por el porte ilícito de un revólver calibre .38mm. Asimismo, en esta misma zona, fueron incautados cinco envoltorios de presunta marihuana a un individuo de 48 años de edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.