Gobierno Bolivariano De Carabobo

18.Ene.2013 / 10:21 pm / Haga un comentario

Este sábado en espacios de Biblioteca Manuel Feo La Cruz

Secretaría de Cultura inaugurará muestra

de artista plástico Bernard Philippeflip

(Valencia, 17 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inaugurará una muestra individual del artista plástico Bernard Philippeflip, en los espacios expositivos de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, esta sábado 19 de enero a las 11:00 de la mañana.

La titular del despacho de la Cultura en Carabobo,  Emir Giménez,  anunció que el evento se llevará a cabo en la Galería Luis Guevara Moreno de la Biblioteca Central y recordó a la colectividad, que esta actividad forma parte de las que se estarán desarrollando en las diferentes dependencias de la Red de Bibliotecas, que estarán abiertas al público de Carabobo toda la semana.

Giménez formuló la invitación al público en general y enfatizó que es política de gestión del Gobernador Francisco Ameliach, impulsar y profundizar la cultura en nuestra entidad. “Desde todos los aspectos, que nos permita la inclusión del pueblo carabobeño, sin distingo de edad, ni clases con las artes en todas sus manifestaciones”, acotó.

Resaltó que, “estamos trabajando en ello, porque la idea de nuestro Gobernador y su equipo de gobierno, es que lleguemos a lo más profundo de nuestro pueblo, tanto los hacedores de cultura y promotores culturales, como quienes se verán beneficiados a través de todos y cada uno de nuestros programas”.

El expositor, Bernard Philippeflip, nació en Indochina, cuando este país era colonia francesa y formó en la Escuela de Bellas Artes de París, donde aprendió diversas técnicas y tendencias artísticas de las cuales escogió la pintura y la escultura.

El artista estará participando con un total de 40 piezas, entre ellas, 35 obras de diferentes formatos y cinco esculturas, las cuales podrán ser apreciadas en la Galería de Arte Luis Guevara Moreno, en el lobby de la Biblioteca Central Manuel Feo La Cruz, a partir, de este sábado 19 de enero hasta el próximo 15 de febrero.

Philippeflip, como es conocido por su trabajo, tiene una extensa obra plástica, con la cual ha participado en exposiciones colectivas e individuales en el país y fuera de nuestras fronteras, donde la crítica especializada lo ha catalogado como un creativo de tendencia abstracta y surrealista, con una gran gama de colores hacia un trabajo de nebulosas y seres extraños que habitan el universo.

Esta es la primera actividad que abre el espacio expositivo para los artistas locales y nacionales, quienes en el marco de la apertura de la Red de Biblioteca, tienen a su alcance, los espacios destinados al disfrute del pueblo carabobeño, en todos los programas que en el área de cultura tiene previsto llevar a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, cumpliendo con las políticas públicas inclusivas del gobernador Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.