Gobierno Bolivariano De Carabobo

27.Ene.2013 / 01:23 am / 2 Comentarios

Miguel Flores anunció que investigan presunta nómina paralela

Fundavanza será Fundacomunidad

y estará al servicio del pueblo

(Valencia, 21 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo que lidera Francisco Ameliach, relanzará a Fundavanza con el nombre de Fundacomunidad, una nueva institución que estará verdaderamente al servicio del pueblo carabobeño y no de intereses partidistas.

La información la suministró, este lunes, el secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo y presidente de Fundavanza, Miguel Flores, quien informó que este nuevo organismo “nace con una nueva visión, nueva estructura organizativa, funcional, sana y transparente; que verdaderamente atienda las necesidades de la gente”.

Manifestó que, la fuerza laboral que trabajará en Fundacomunidad, se encargará no solamente de identificar los problemas de la comunidad, sino que estará involucrada activamente en la solución de los mismos, sin desviaciones de proselitismo, agregó que actualmente se encuentran haciendo trabajos de mejoramiento en la sede, ya que al igual que la mayor parte de las dependencias de la gobernación, la dejaron en muy malas condiciones.

El presidente de la nueva Fundacomunidad y también secretario General de Gobierno, recalcó que esta iniciativa responde a un lineamiento del gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien sí se interesa por el bienestar del pueblo carabobeño y ofreció gobernar con el poder popular organizado, dotándolo de las herramientas necesarias para ello.

Promotores políticos

En otro orden de ideas, Miguel Flores desestimó las declaraciones dadas por la diputada de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, acerca de que el Gobierno Bolivariano de Carabobo no ha cancelado los compromisos laborales con los trabajadores de la referida fundación.

En este sentido, Flores fue enfático y las calificó como: “cínicas, pues el pago de estos pasivos laborales era responsabilidad del ex gobernador, prófugo de la justicia, Henrique Salas Feo, que se llevó y ha derrochado el dinero de la masa trabajadora. El mismo que es el principal responsable de que a los empleados no les hayan cancelado sus aguinaldos”.

Aseguró que, en el caso de Fundavanza, la mayoría de su personal  “son activistas políticos de Proyecto Venezuela a los cuales se les daba una asignación económica para que hicieran el trabajo a favor de la oposición. Aquí, cuando hablamos de estas personas  no hablamos de policías, ni maestros, ni personal administrativo y obrero, nos referimos a militantes de un partido”, dijo.

El Secretario General de Gobierno, indicó que, en el caso de Fundavanza, ahora, Fundacomunidad, “se trata de 300 presuntos promotores sociales de los cuales no cuentan con ningún tipo de documento que certifique que ellos realmente cumplieron horarios, no hay informes que sustenten el supuesto trabajo social que realizaron y no hay registros de que de verdad, hayan hecho un trabajo para la Gobernación de Carabobo”, precisó.

“Estos supuestos empleados, fueron los mismos que vimos en los barrios pegando pendones y que ellos (la oposición) utilizaba como brigadas de choque (…) es por ellos que estos legisladores salen en defensa, no de los trabajadores, sino de sus compañeros de partido”, acotó.

El presidente de la nueva Fundacomunidad, señaló que una de las razones por las que no se les ha cancelado, obedece a que se está haciendo el cambio de la firma y otros procedimientos administrativos.

Aseguró que, a estas personas se les estará cancelando lo que se les adeuda, ya que es lineamiento del gobernador el respeto a los trabajadores, siempre y cuando cumplan con su deber laboral, sin embargo, relató muchos de estos supuestos promotores sociales no cuentan con ningún tipo de registro que los asocie laboralmente con el Gobierno regional.

“A estos presuntos promotores sociales, ahora los hemos puesto a recorrer y a levantar un diagnóstico de la situación de las escuelas estadales. La sorpresa ha sido que estas personas nunca habían visitado, estos planteles, con lo que se evidencia que no son promotores sociales sino activistas políticos de Proyecto Venezuela”, añadió.

Investigan nómina fantasma

Miguel Flores hizo hincapié en que continuarán investigando, por órdenes del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, pues, se presume que Fundavanza fue empleada para cancelar la estadía de diputados de la oposición en la ciudad de Caracas.

“Presumimos también pueda haber una nómina paralela, estamos tratando de identificarlos y ubicarlos”, dijo, además aseveró que, “aquí no hay persecución política, para nada, este es un gobierno responsable encabezado por Francisco Ameliach, que sólo busca trabajar para el buen vivir de todos los carabobeños”, aseveró, agregando que no se tolerarán irregularidades.

 

Comentarios

3.Feb.2014 07:58 am
kelly jimenez (Carabobo) dijo:

buenos días, me encantaría conocer la dirección sede de Fundacomunidad ya que me urge ubicar a la srta Luzma Patricia Castaño que posee un documento que debe ser procesado y perdí su nro de contacto, si fuesen tan ambles mi cuenta mail es tinywini@hotmail.com, mucho sabria agradecerles y mi nro telefoncio es 02412066298

14.Abr.2014 09:03 pm
olga escalona (Carabobo) dijo:

buenas noches,podrian por favor colocar un numero de telefono y direccion para poder pedir informacion o ubicarlos personalmente.gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.