27.Ene.2013 / 12:29 am / Haga un comentario

Desde hace dos años brinda medicamentos y atención médica gratis

Inamus continúa implementando programa de atención al paciente con Cáncer

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los porteños que padecen de Cáncer, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), continúa con el programa “Atención al paciente con cáncer”, que desde hace dos años contribuye con la donación de los medicamentos y atención necesaria requerida por estos pacientes, de forma completamente gratuita.

De esta manera, Lenik Hon, presidenta de Inamus, explicó que “este programa surgió de la sensibilidad humana del alcalde socialista Rafael Lacava, de ayudar a los porteños y porteñas de escasos recursos económicos que padecen de cáncer, sin tener atención médica debido al estado de abandono en el que el ex gobernador Salas Feo dejó el Hospital Oncológico, es por ello que de forma decidida y responsable Rafael Lacava asumió el apoyo de estos patógenos”.

Asimismo, Hon indicó que el programa tiene más de dos años apoyando  a los pacientes con sus medicamentos, así como también con los estudios especiales que son necesarios para el diagnóstico, además de las evaluaciones, tratamiento y el seguimiento de la enfermedad sin costo alguno.

“Es importante destacar la iniciativa del alcalde socialista Rafael Lacava de mejorar de forma determinante la calidad  y las condiciones de vida de los pacientes con diagnostico de cáncer en Puerto Cabello, con esta primera entrega de medicamentos y realización de estudios especiales del 2013”, subrayó Hon.

Beneficiados dan testimonio

Por su parte, Yolima Obduvel, manifestó que “agradezco Rafael Lacava todo lo que ha hecho por mi salud, ya que llegué aquí hace dos años muy enferma de Cáncer de Cuello Uterino avanzado y no me controlaba la enfermedad en ningún hospital, pero gracias a este maravilloso equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) mi padecimiento está controlado”.

También, Iram Lamas, declaró que “yo tengo Cáncer de Colon y llegue a Inamus hace más de dos años, tras una de muchas recaídas y debido a mi enfermedad no trabajaba, pero gracias al alcalde Rafael Lacava y a Inamus, obtuve mis medicamentos gratis, los cuales son muy costosos y hoy me siento bien ya que trabajo y cuido de mi familia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.