Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Ene.2013 / 07:50 pm / Haga un comentario

A través de Policía Comunal

Nueva Policía de Carabobo integra

al Poder Popular en planes de seguridad

(Valencia, 24 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Dirección del Servicio de Policía Comunal del estado Carabobo, efectuó este jueves una asamblea con vecinos de la parroquia San Blas del municipio Valencia, cumpliendo así con las nuevas estrategias que en materia de seguridad implementa el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach,  a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del General (GNB) Arquímedes Herrera Ruso.

El comisionado, José Rodríguez, quien es Director de la Policía Comunal, explicó que la reunión tuvo como finalidad brindar a los habitantes de la mencionada comunidad, la información precisa y oportuna acerca de los planes de seguridad que actualmente se desarrollan en la entidad para garantizar el bienestar del pueblo carabobeño.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que la parroquia San Blas, “es un área priorizada por el Órgano Superior de Seguridad, debido a las estadísticas delictivas que presenta, por lo que, se mantiene un despliegue policial constante que cuenta con aproximadamente 114 uniformados, cinco unidades radio patrulleras y 10 motos”.

Además indicó que, la zona será patrullada por un nuevo personal policial que va a ser desplazado hacia este sector, “con el propósito de atender las demandas de seguridad que actualmente plantean los moradores de San Blas, quienes se han congregado en 16 consejos comunales”.

Asimismo, el Comisionado Rodríguez recalcó la importancia que tienen las unidades administrativas policiales, tales como, la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales, la Oficina de Control de Actuaciones Policiales, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y la Policía Comunal, como instancias dispuestas para la recepción de denuncias y atención al público.

Poder Popular complacido

Por su parte, representantes de los consejos comunales expresaron su complacencia por la participación que están teniendo en la planificación de estrategias de seguridad dentro de la comunidad.

En este sentido, Antonio Álvarez, habitante de San Blas I, aplaudió los esfuerzos de la Policía Estadal en trabajar mancomunadamente para enfrentar los hechos delictivos que afectan a los habitantes del sector.

“Recibo con mucho regocijo y jubilo que se haya realizado esta reunión para enfrentarnos a todo lo que es el delito a nivel de la parroquia, hemos tenido buena información por parte del cuerpo policial del estado. Se está observando un trabajo conjunto con todos los cuerpos de seguridad del estado”, acotó.

Entretanto, César Ambrosio Tallavo, miembro de la mesa de finanzas del consejo comunal San Blas II, calificó positivamente el encuentro y agradeció la posibilidad de reunirse con los vecinos para concertar acciones que permitan lograr una mejor calidad de vida.

Mientras que Ludexy Reyes, habitante de la urbanización San Rafael de La Michelena, en su intervención manifestó la importancia de convocar periódicamente este tipo de encuentros para mejorar la seguridad en el sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.