Instituciones públicas atienden necesidades del pueblo

Alcaldía entregó certificados de participación en talleres a miembros de consejos comunales

Puerto Cabello (prensa Alcaldía).- Durante el día de ayer, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, organizó una reunión entre varias instituciones del Estado para realizar la entrega de certificados a los consejos comunales Playa Palito, Palito Parte Alta, Playa Blanca y al Frente de Pescadores de Gañango por su participación en talleres realizados el año pasado.

Mayra Villasana, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, destacó que este tipo de convenios institucionales consolidan las políticas sociales promovidas por el alcalde de la ciudad, en beneficio a las comunidades, logrando la integración que exige el Presidente de la República para atender las necesidades del pueblo.

Asimismo, destacó que este encuentro fue organizado a fin de darle continuidad a los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Municipal de la mano de organizaciones como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (Pescalba) y con la posible incorporación al equipo de la Capitanía de Puerto de Puerto Cabello.

En este sentido, reveló que en esta jornada se discutió responsablemente y junto con algunas de las comunidades pesqueras la problemática de los espacios acuáticos, además de establecer parte del cronograma de actividades a seguir en comunidades como Valle Verde, Los Lanceros, entre otros sectores, sitios a los que próximamente se trasladarán representantes de dichas instituciones para dictarles charlas educativas y aclarar dudas al respecto.

Por su parte, David Sosa, orientador del Seniat, acentuó la importancia de este tipo de actividades en los que se informa a la comunidad sobre la necesidad de organización en sus sectores y consejos comunales, a quienes manejan recursos y necesitan estar al día en temas relacionados con la facturación, relación de gastos, declaración de impuestos, así como otros aportes de relevancia relacionados con salvamento y protección marítima, los tipos de tierras aptas para la cosecha y muchas otros temas.

Para finalizar, la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, agradeció la receptividad por parte de los miembros de los consejos comunales, durante los seis talleres que se dictaron en el año 2012 y exhortó a la comunidad a continuar con el mismo entusiasmo este nuevo año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.