Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Ene.2013 / 07:53 pm / Haga un comentario

Salas Feo pagó más de Bs 65 millones pero programa se suspendió en 2012

Ameliach solicitará a Contraloría

investigar irregularidades en PAN

(Valencia/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, solicitará formalmente en los próximos días, una averiguación ante la Contraloría General de la República, por presuntas irregularidades por parte de la gestión de su antecesor, Henrique Salas Feo, en la ejecución del Programa de Alimentación al Niño (PAN).

El mismo gobernador adelantó este jueves a través de su cuenta twitter @AmeliachPSUV, “más de 65 millones de Bs pagó gobierno de Salas a proveedores y no suministraron la comida para los niños en las escuelas. Contraloría debe actuar”, luego de haber sostenido una reunión con el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos.

En este sentido, el titular del Despacho regional de Educación, explicó en el marco de un encuentro sostenido este mismo jueves en la tarde, con Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Carabobo, la situación planteada con este programa en la actualidad.

“El gobernador Ameliach se encuentra sumamente preocupado por lo que calificó como una gran irresponsabilidad de parte del ex gobernador, al haber cancelado a los proveedores más de 65 millones de bolívares para la alimentación de 94 mil 148 niños pertenecientes a 309 escuelas estadales y sin embargo, el programa haya sido suspendido dejando sin comida a estos pequeños, desde el pasado mes de septiembre”, indicó Campos.

Asimismo, el secretario de Educación y Deportes, agregó que la negligencia con la cual se manejó el PAN, se extendió a la planificación presupuestaria 2013, al haber previsto en el proyecto de Presupuesto de este año, solo dos meses para la ejecución de este programa, pretendiendo dejar desasistidos a estos escolares en su alimentación.

“Sin embargo, tal y como lo ha anunciado el gobernador Ameliach, este gobierno bolivariano llegó para traer soluciones y respuesta a los carabobeños, por lo cual estamos trabajando intensamente con la finalidad no solo de comenzar lo más pronto posible la ejecución del PAN sino de garantizar, todo lo que resta del año escolar, el suministro completo de este programa, fundamental para la formación de nuestros niños y niñas”, , acotó Alí Joaquín Campos, agregando que, también prevén mejorar las condiciones de infraestructura en los planteles, que dejaron en condiciones deplorables.

Igualmente, el titular del Despacho de Educación y Deportes, destacó en los avances que ha de la gestión del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, “logrando la consecución de recursos para el pago de deudas contraídas por el gobierno anterior, quien no dejó disponibilidad presupuestaria para ello y sin embargo nuestro gobernador de forma diligente tramitó el financiamiento ante la vicepresidencia de la República para poder honrar estos compromisos laborales con los docentes”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, presente también en el encuentro, destacó que, “no solo pediremos que se investigue cómo es que el gobierno anterior pagó más de 65 millones de bolívares por la ejecución del PAN durante todo el 2012 y lo suspendieron, pero administrativamente, lo cancelaron, por lo que podríamos estar hablando de un caso de corrupción, sino que la implementación del programa no se llevo a cabo con la regularidad requerida, presentando serias deficiencias en su aplicación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.