Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Tras ser verificados a través del Siipol

Capturados por PoliCarabobo tres ciudadanos solicitados  en Valencia y Guacara

(Valencia, 26 de enero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Tres presuntos antisociales solicitados por diferentes organismos de justicia, fueron aprehendidos durante las primeras 24 horas del fin de semana por funcionarios de la Policía de Carabobo en procedimientos desarrollados en varias localidades de la entidad.

Esto, en el marco del plan estratégico Cerco Policial de Seguridad, que tiene como finalidad prevenir hechos delictivos, detectar objetos y sustancias prohibidas, según el lineamiento  las políticas de seguridad que viene implementando el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el director de la Policía de Carabobo, comisionado (PNB) Efraín Mejías, destacó que entre las acciones llevadas a cabo en zonas comerciales, residenciales y bancarias de la región, fue capturado un hombre de 25 años de edad, en la Carretera Nacional Guacara-San Joaquín, que estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control extensión Valencia, por homicidio calificado, con fecha emanada el 07 de septiembre de 2012; en tanto que un segundo individuo, de 56 años de edad, fue detenido en la avenida principal de La Isabelica, municipio Valencia, cuando deambulaba sospechosamente por la vía pública en horas de la noche, quien resultó requerido por el Juzgado Octavo desde el 2012, con orden de captura emanada por el Tribunal 11 de Control.

Mejías también apuntó que un tercer hombre solicitado de 19 años fue arrestado en la comunidad Boca de Río al sur del municipio Valencia, donde fue retenido por uniformados de la Policía Regional quienes al chequearlo mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde apareció solicitado por el Juzgado Tercero de Control desde el 11 de julio del 2011, con orden de captura.

Además, refirió que dos de las acciones fueron ejecutadas por oficiales adscritos a la Estación Policial La Isabelica, comandada por el Supervisor Jefe (PC) José Rico; mientras que el tercer solicitado fue apresado por agentes a cargo del Supervisor Jefe (PC) Freddy Tallaferro, quien dirige la Comisaría Guacara. Añadió que posteriormente los tres ciudadanos fueron trasladados por las comisiones policiales actuantes y puestos a la orden del despacho de la Fiscalía Sexta, la cual giró instrucciones para levantar las actas correspondientes.

Aprehendido adolescente involucrado en actos lascivos

Por su parte, el comandante general de la Policía de Carabobo reveló que en otra acción, funcionarios de la Delegación San las, a cargo del Supervisor Jefe (PC) José Luis Sira, aprehendieron a un joven de 15 años de edad, quien aparentemente le efectuó actos lascivos a otra adolescente.

Según la información aportada el sospechoso presuntamente interceptó a la joven cuando se dirigía hacia su colegio, la sometió con un arma blanca obligándola a internarse en una estructura abandonada, ubicada en la avenida Paseo Cabriales cruce con la calle Comercio, donde bajo amenazas de muerte procedió a propinarle las agresiones. Este hecho esta bajo la potestad de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público para las averiguaciones respectivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.