Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 11:30 pm / Haga un comentario

Ameliach y MPPRIJ  fortalecerán 171 y videovigilancia

En 14% disminuyó índice de homicidios

en Carabobo durante enero 2013

(Valencia, 31 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Gracias a la unificacion de esfuerzos con el Ejecutivo nacional, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Francisco Ameliach, con apenas 30 días de gestion, ha logrado disminuir en un 14% el índice de homicidios en la entidad, así lo informó el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, durante la entrega de 40 radiopatrullas y 50 motos al cuerpo de policía regional.

Durante el acto realizado en la avenida principal de Flor Amarillo del municipio Valencia, Reverol informó que esta iniciativa forma parte del cumplimento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su segundo vértice: Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana

El Ministro de Interior y Justicia  resaltó que, “Carabobo era el segundo estado con mayor índice de homicidios del país. Terminó el año 2012 con mil 851 víctimas, es decir un incremento del 28%, de los cuales 710 asesinatos se registraron en el municipio Valencia“, indicó.

Asimismo, Reverol reportó que, “la Policía del estado Carabobo era una empresa de vigilancia privada en la antigua gestión. Queremos denunciar públicamente esa irregularidad que hemos detectado”, sentenció el ministro.

Además, detalló que, “tenemos 5 mil 889 oficiales de policía municipal y regional (en Carabobo). Es importante que los carabobeños conozcan cuál es el número de policías y vamos hacer auditoría, dónde están esos efectivos que tienen que estar en la calle brindando seguridad al pueblo“.

Equipamiento

El ministro Néstor Reverol, resaltó que, con esta acción el gobierno bolivariano avanza en el equipamiento de la Policía Regional, la cual fue recibida por el gobernador Ameliach con un faltante de 202 patrullas que el gobierno pasado tenía al servicio de empresas privadas y particulares, así lo dieron a conocer tanto el ministro como el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

«Hemos detectado estas patrullas a la orden de particulares, de empresas, de centro comerciales, de empresarios, lo que quiere decir que en la antigua gestión del ex gobernador que acaba de entregar la Policía de Carabobo era una empresa de vigilancia privada. Esperamos que el personal policial este patrullando y cumpliendo con el dispositivo de vigilancia y patrullaje, previsto el Comando Estadal de Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, expresó Reverol.

Aunado a eso, el ministro anunció que se vienen tomando una serie de medidas como la auditoria de 5889 funcionarios de las policías municipales y estadales; fueron incorporados 487 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, y van a ser entregados 2000 sistemas satelitales (GPS) al transporte público, para renovar la seguridad de importante gremio y optimizar el sistema de seguridad del estado Carabobo.

Ameliach al frente

Por su parte, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach agradeció la presencia del ministro por su apoyo ante el combate integral al delito en el estado, y señaló que, “estas 202 unidades ya no van a estar al servicio de empresas privadas, ubicadas en el norte de la ciudad dejando en completo abandono al sur del municipio. Ahora salen al servicio de los carabobeños y carabobeñas para repotenciar el servicio prestado por la institución”.

Asimismo, informó que lograron una política integral, en el que están todos los organismos de seguridad coordinados y trabajando mancomunadamente al servicio de la ciudadanía, “estamos cumpliendo las funciones como una gran órgano de seguridad, coordinando todas las políticas públicas de seguridad, entre el Gobierno Nacional, las policías municipales, regionales y la Policía Nacional Bolivariana, y ya se empiezan a ver los resultados”.

Acotó que, “hemos visto las patrullas en la calle cumpliendo con el operativo de punto y patrullaje que hemos denominado ‘Cerco a la delincuencia’, materializando de esta forma una reducción de 14% los homicidios en lo que va de año”.

También, el gobernador Ameliach añadió que continuarán con la aplicación de medidas, “vamos a fortalecer la unidad de Control Carabobo, es decir el 171. Nosotros tenemos instaladas 40 cámaras en el sistema de video vigilancia de todo estado y vamos instalar 140 más en puntos estratégicos de la geografía regional, y colocaremos botones de emergencia en sitios donde haya mayor incidencia delictiva”.

Finalmente, anunció que el próximo sábado 02 de febrero se dará inicio al servicio de auxilio vial con 22 grúas nuevas, las cuales brindarán atención en las principales carreteras y autopistas del estado.

Nombramientos

La actividad también contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, quien fue designado por el ministro como nuevo jefe del Comando Estadal de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Además fue nombrado durante el evento, el comisario jefe Anixo Salaverría como el nuevo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo. Al respecto, la autoridad del ministerio señaló que con la finalidad de combatir los índices delictivos en la región, “estamos uniendo todos los esfuerzos que sean necesarios para seguir incrementando la capacidad operativa del estado, a fin disminuir los índices que dejó el 2012, en el que resultaron 1851 víctimas de homicidio”.

Atendió a la comunidad

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, siempre pendiente del pueblo carabobeño atendió a los habitantes de la comunidad Bucaral,  quienes manifestaron sus necesidades , las cuales serán estudiadas por el mandatario regional, a los fines de canalizar acciones por las áreas que corresponda.

Con el gobernador Ameliach está cumpliendo con las políticas que promovió durante el periodo de campaña, de atender de manera directa a las comunidades, para canalizar las soluciones a través de los Órganos Superiores de área, que fueron creados a principio de gestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.