Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 11:40 pm / Haga un comentario

Equipo conformado por 14 ciclistas cuenta con siete carabobeños

Selección Nacional de ciclismo de pista

busca sumar puntos para mundial 2014

(Valencia, 30 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La selección venezolana de ciclismo de pista se encuentra en México preparándose para lo que será el Panamericano de la especialidad a celebrarse en ese país, desde el 06 hasta el 10 de febrero, competición ésta que sumará puntos para el mundial 2014.

El equipo conformado por 14 ciclistas, cuenta con siete carabobeños que vienen de disputar en México la “III Fase de la Copa del Mundo”, donde el conjunto tricolor femenino quedó de quinto (5) en la modalidad de persecución por equipo y de séptimo (7) en ómnium, mientras que el masculino logró el puesto número 9 en persecución por equipo, 12 en madison y 14 en ómnium.

Los carabobeños integrantes del equipo por la rama masculina son: Manuel Briceño, Randal Figueroa, Richard Ochoa, Isaac Yaguaro, Máximo Rojas y César Marcano completando la lista José Ramos (Lara) y Juan Linares (Lara); Mientras que en la rama femenina Angie González hará lo propio, junto a Danielys Garcia (Trujillo), Jennifer Cesar (Cojedes), Marines Prada (Portuguesa), María Tapia (Barinas) y Gleioymar Tapia (Barinas), todos ellos competirán en las categorías de “velocidad y medio fondo”

Esta participación en los Panamericanos y los resultados obtenidos, demuestran el alto nivel de competición que tienen los vinotintos regionales en dicha especialidad, que ahora con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, se afianzará aún más debido al trabajo mancomunado de Fundadeporte con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Desde México, Máximo Rojas, atleta carabobeño de ciclismo y quien pertenece al seleccionador que se encuentra entrenando en tierras norteñas, resaltó la importancia de obtener los mejores resultados en lo que será el Panamericano, pues aseguró que esta competición los llevará a sumar significativos puntos que les permitiría entrar en el mundial 2014 de esta especialidad.

De igual modo, el deportista aprovechó la oportunidad para destacar que, “este año estamos clasificados para el mundial, el campeonato será en Bielorrusia a finales del mes de febrero y estamos entrenando para adaptarnos a la altura, ya que el Panamericano se realizará a dos mil 500mts sobre el nivel del mar”.

Cabe acotar que los deportistas están acompañados por los entrenadores Alex Méndez, Arsenio Navas y Rafael Martino, quienes son los encargados de brindarles la mejor asesoría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.