Gobierno Bolivariano De Carabobo

Policía de Carabobo detuvo 11 personas en 24 horas

“Cerco Policial” continúa arrojando resultados positivos

(Valencia, 01 de febrero de 2013 / Prensa  Bolivariana de Carabobo).- Gracias a la nueva gestión del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, el Cerco Policial de Seguridad, garantiza el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, a través de la aplicación de novedosas estrategias dirigidas a combatir el flagelo de la delincuencia.

El Director de la Policía Regional y comisionado de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo, Efraín Mejías, informó que, cumpliendo con estos lineamientos fueron detenidas 11 personas en menos de 24 horas, en diferentes hechos.

“Uno de ellos, un hombre de 28 años de edad, apresado por efectivos adscritos a la Estación Policial Guaparo cuando agredía física y verbalmente a una dama en la Fiscalía del Ministerio Público, ubicada en la Urbanización La Alegría, siendo trasladado de inmediato a la orden de los organismos competentes para las actuaciones de rigor”, indicó Mejías.

Asimismo, Mejías dijo que, en otra acción policial realizada por funcionarios de la Estación Policial Guacara, en la Avenida Bolívar del referido municipio fue capturado un ciudadano de 24 años por mostrar resistencia a la autoridad.

Recuperado vehículo solicitado

Efraín Mejías, informó que en otro procedimiento, uniformados de la Estación Policial Las Chimeneas, detuvieron a un hombre de 30 años cuando transitaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color negro, año 2010, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) resultó estar solicitado ante el CICPC, Sub Delegación Las Acacias, por el delito de robo.

Durante labores de patrullaje preventivo realizadas por funcionarios de la Estación Policial Naguanagua,  fue localizado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas GAB280, el cual se encontraba abandonado en la calle Los Samanes del Barrio Unión, dijo Mejías.

También, indicó que fue practicada la captura de dos hombres, de 19 y 18 años de edad respectivamente,  quienes se encontraban  en compañía de un adolescente de 17 años, en la calle Simón Bolívar de la parroquia Naguanagua, portando un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38mm, con los seriales devastados.

Por otra parte, Mejías señaló que, dos adolescentes fueron retenidos por efectivos adscritos a la Estación Policial  Guigue por haber robado a una ciudadana en pleno centro del municipio, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Robo frustrado

El Director de la Policía Regional, aseguró que funcionarios de la Estación Policial La Isabelica dieron captura a un hombre de 21 años que había robado a un ciudadano, a quien le fue incautada un arma blanca, dos teléfonos móviles y la cantidad de seiscientos bolívares fuertes. El caso fue remitido a la Fiscalía 2 del Ministerio Público.

Igualmente, dijo que fue retenido un joven de 21 años cuando transitaba por un sector de la Urbanización Parque Valencia y al ser interceptado por la comisión policial demostró resistencia a la autoridad.

“Seguiremos trabajando para disminuir los índices delictivos en el estado, ahora sí, el pueblo carabobeño cuenta con una nueva Policía de Carabobo que está desplegada barriendo las calles, haciendo sentir segura a la colectividad”, indico, agregando que gracias a la implementacion del Órgano Superior de Coordinacion de Seguridad, por parte del gobernador Ameliach, la entidad pasó de ser la segunda  en  mayor indice de homicidios en 2012 a disminuir en 14 por ciento estas estadisticas en enero de 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.