Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 05:40 pm / Haga un comentario

Será primer gobierno comunal del país

Gobernador Ameliach anunció construcción

De Mil 200 viviendas en Negro Primero

** El mandatario regional tambien informó que el próximo jueves se realizará en esa comunidad un Gabinete de Gobierno **

(Valencia 03 de febrero / Prensa Gobernación Bolivariano de Carabobo).- Cumpliendo la promesa de que continuaría en las calles tras lograr la victoria en el estado Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach, realizó este domingo un recorrido en la parroquia Negro Primero del municipio Valencia, donde aseguró que, se construirán mil doscientas viviendas y que en menos de dos años estarán “libres de ranchos”.

El recorrido se inició a las 8:00 a.m. en la plaza Dos Bocas, continuó en la Planta Receptora de Leche y finalizó en la comunidad Los Naranjos, ruta en la que el gobernador conoció de primera mano cada una de las necesidades en materia de infraestructura, vialidad, alimentación, agricultura, ganadería, entre otros.

Asimismo se le informó al gobernador Ameliach sobre los proyectos de creación de una Cooperativa de Producción Bovina Doble Propósito, un proyecto de agroturismo y otros, para los cuales recomendó a la comuna Negro Primero, que trabajaran de manera integral para convertirse en ejemplo de desarrollo productivo.

Dirigiéndose a los habitantes de la parroquia la máxima autoridad regional refirió que, “vengo recorriendo desde las 8:00 de la mañana, por Dos Bocas, me he venido parando por varios predios y hemos visto muchas necesidades, vamos a resolver la vialidad que es fundamental, pero sobre todo vengo muy contento por la potencialidad que tiene esta parroquia, de un proyecto productivo, que pueda ser autosustentable en esta comunidad, con qué, con un proyecto ganadero integral”.

En el mismo particular, resaltó la calidad de la gente que lo acompañó en el recorrido, debido a que, manifestaron sentirse interesados en trabajar por el desarrollo de la parroquia, que durante años estuvo abandonada por el gobernador saliente.

“Una de las cosas que yo estoy viendo que es bonita y más importante que todo es la calidad de gente que vive en esta parroquia, con ganas de trabajar, que se preocupan por saber cómo hacer, cómo mejorar”, acotó.

Del mismo modo, reiteró la recomendación al pueblo de Negro Primero, para que los proyectos presentados sean pensados y ejecutados de forma integral. “Lo que he visto es que se ha pensado hacer proyectos aislados, sin pensar en un proyecto integral, que tiene que pensar en las hectáreas, dónde se va a colocar la leche, el matadero, dónde haré los quesos, cómo lo voy a comercializar, dónde está el transporte”, dijo.

Atendiendo las prioridades de la población, refirió que, “estoy pensando en un gran centro de acopio, en un gran mercado en La Plaza de Toros, para que ustedes saquen sus productos directos y lo vendan empaquetados, eso es un proyecto integral, que produzca dinero para el que la produzca y para la comunidad también”.

Gobierno comunal

Luego de analizar la iniciativa y receptividad del pueblo que lo acompañó en el recorrido, Ameliach aseguró que, “hay una idea muy importante de nuestro Presidente Hugo Chávez, pero ya me fijé con esta visita, uno de los grandes logros en mi primera gestión de gobierno es que la comuna Negro Primero va a ser el primer autogobierno comunal que va a haber en Venezuela”.

En este sentido, agregó que, “nos vamos a sentar en una mesa a pensar cómo convertir la parroquia Negro Primero en un ejemplo, en la primera parroquia, la primera comuna productiva, para ir hacia el autogobierno, eso es un proyecto integral, que tiene que ver con toda la línea de producción y comercialización, que es lo más problemático”.

Para el gobernador del estado, “la idea es que desde que llegue el ganado flaco hasta que se venda la carne empaquetada sea de la comunidad, eso nos ayudará a que tengan los medios para ayudar con la vialidad, la salud, educación”.

Respuestas para el pueblo

Al ver cada una de las necesidades de las diversas comunidades recorridas, Francisco Ameliach, informó que, se trabajará en un plan de coordinación donde “indudablemente van a participar todos ustedes pero además de eso hay muchas necesidades, vamos a darle prioridad a la vialidad principal, después las vías complementarias, las escuelas, la salud”, dijo.

Tras recorrer los espacios del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, a la cual donó el vehículo rústico en el que se trasladó al lugar, debido a la necesidad urgente que planteó la comunidad de una unidad de transporte para ese sector, agregó que, “nos comprometemos a que en los próximos tres meses debe haber una ambulancia aquí, porque en esta zona no cuentan con este servicio tan importante”.

En materia habitacional dijo, “yo me comprometo a que vamos a construir esas mil 200, mil 300 viviendas, este año vamos a construir más de 30 mil viviendas en el estado Carabobo, en dos años debemos tener la parroquia Negro Primero libre de ranchos”.

Gabinete de gobierno en Negro Primero

Por último el gobernador del estado, anunció que, este jueves se realizará un gabinete de gobierno, que no es más que el despliegue de los diferentes secretarios del gobierno regional, quienes visitarán el sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero, para conocer y priorizar las necesidades del pueblo.

“He ordenado que el día jueves aquí en la plaza de Los Naranjos, se va instale todo el gabinete de gobierno, para atender al pueblo, estará el secretario de Educación, de Infraestructura, la secretaria de Desarrollo Social, y los representantes de los entes nacionales también”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.