Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 10:02 am / Haga un comentario

Realizó inspección nocturna a trabajos en distribuidor Divenca

Gobernador Ameliach hará lo necesario

para garantizar Plan Vial Regional 2013

(Valencia, 01 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, inspeccionó en horas de la noche de este jueves, las obras de asfaltado que se realizan en el Distribuidor de la Zona Industrial II, mejor conocido como Divenca, al tiempo que anunció la creación, en los próximos días, del Órgano Superior de Vialidad.

El primer mandatario de la entidad, informó que el Órgano Superior de la Vialidad, será creado en los próximos días, ante lo cual, recordó que el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo ya autorizó la creación de la empresa que se llamará: Vías y Asfalto Carabobo (Viasca) cuyo presidente será el ingeniero Adrián Ruíz, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

Ameliach hizo énfasis en que su gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para garantizar los suministros requeridos, a fin de dar cumplimiento al Plan Vial Regional 2013, que ejecutará el Órgano Superior de la Vialidad, reiterando que sus acciones serán siempre emprendidas en el marco de la legalidad y por el bienestar del pueblo.

En cuanto a la situación denunciada por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, a través de la red social, Twitter, donde señaló la falta de capacidad de las empresas locales del asfalto, para sus servicios, el mandatario regional  aseguró que, “Gobierno serio que se respete, que viene a  asfaltar las calles, no puede permitir eso”, aseveró.

“Consulté que una tonelada de asfalto, la venden en 430 bolívares. Hemos hecho un estudio para producir nosotros mismos el asfalto, ya que la materia prima sale del propio Estado, los agregados que son piedra y arena provienen de una cantera, que es una concesión, también del Gobierno Bolivariano, luego eso se liga con un material del petróleo que se llama A20”, explicó el mandatario regional.

Igualmente, Ameliach agregó que, “lo peor de todo esto, es que las empresas privadas del asfalto trabajan hasta las tres de la tarde y eso que toda la materia prima se las da el Estado”, lo cual representa una seria limitación.

Del mismo modo, aseguró que como consecuencia a esta irregularidad con la prestación de servicios por parte de las empresas del asfalto, “tuvimos que paralizar, por ejemplo, el asfaltado de una vía tan importante como la rehabilitación de la carretera vieja que da al vertedero de basura de La Guásima, porque la empresa que suministraba el producto se fue de vacaciones el tres de diciembre y regresó a finales de enero”.

Por ello, el gobernador Ameliach, reiteró que, tomarán las medidas necesarias para contar con el asfalto y las maquinarias suficientes para arreglarle las carreteras al pueblo. “La Gobernación tiene que disponer del asfalto y maquinaria, los 365 días del año las 24 horas del día, para poder cumplir con esta materia y este compromiso tan importante”, acotó el mandatario regional.

También para las viviendas

De igual modo, aseguró que también hará todo lo necesario para garantizar los suministros requeridos para la construcción de viviendas. “Nosotros tenemos un plan para edificar, en seis años, más de 200 mil viviendas en el estado Carabobo, que es el déficit habitacional de la entidad y para eso necesitamos construir más de 30 mil al año”, indicó Ameliach.

Adelantó que en los próximos días, estará anunciando “un plan integral que garantice que la Gobernación disponga de los agregados (insumos para viviendas) y del asfalto necesario para cumplir con el pueblo, para que tenga casas, sus carreteras asfaltadas”. También recordó que las acciones de su gobierno están siendo coordinadas con el Ejecutivo Nacional, como un solo gobierno, de la mano con el poder popular que es el que manda.

Trabajos avanzados

En referencia a la inspección, Ameliach detalló que, “estamos haciendo una rehabilitación completa en el distribuidor Divenca. Estamos vertiendo más de tres mil toneladas de asfalto en este distribuidor que tiene un alto nivel de tráfico, porque da acceso a la zona industrial y al Aeropuerto Arturo Michelena”. Además precisó que estiman que la obra esté totalmente culminada el próximo viernes 08 de febrero, es decir, antes del asueto de carnaval.

El primer mandatario regional, precisó que con la recuperación de este importante distribuidor se inició la rehabilitación y mejoras de todas las vías terrestres del estado. “Vamos a iniciar trabajos de rehabilitación total de todas las autopistas, carreteras y calles, sobre todo, hacia el sur de Valencia”, dijo.

Asimismo, informó que, la recuperación de la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo, está inmersa en el Plan Vial Regional 2013, que será atendida por su gobierno, recordando que siempre se hará el esfuerzo de realizar las labores en horario nocturno para generar menos inconvenientes a los usuarios, tal y como se ha venido realizando en el distribuidor Divenca, en acción conjunta con el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.