Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

Anunció activación de Plan de Iluminación vial y Sistema de Alertas

Gobernador Ameliach puso en marcha

Servicio de Auxilio Vial para Carabobo

(Valencia, 02 de febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo una promesa realizada en campaña, de ofrecer mejores servicios de seguridad vial en las principales carreteras de Carabobo y conscientes de que nuestra entidad es uno de los destinos turísticos más importantes del país, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, puso en marcha este sábado el Servicio de Auxilio Vial Regional.

Con este servicio, se podrá ejercer con más eficiencia las tareas de prevención y socorro a todos los temporaditas que nos visitan en estos carnavales, donde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, instaló desde esta misma fecha de inicio del mismo, 16 puntos seguros.

“Tal y como ofrecimos al pueblo carabobeño y en general a todos los usuarios de las carreteras de nuestra entidad, estamos poniendo en marcha hoy (sábado), con gran satisfacción, este servicio de auxilio vial que se dejó de prestar hace mucho tiempo, dado que el anterior gobierno regional se lavaba las manos, alegando que todos los problemas de la entidad eran culpa del gobierno nacional, sin asumir su responsabilidad”, afirmó Francisco Ameliach.

En este sentido, el mandatario regional expresó: “Yo creo que como gobernador, debo ser el primero en ponerme al frente de todos los problemas del estado y actuar responsablemente para coordinar con todas las instancias de gobierno, las respuestas y soluciones que requiere el pueblo de Carabobo, contamos ahora con el apoyo del ejecutivo nacional, como un solo gobierno y estamos dando respuesta a un clamor de la colectividad del estado y de los miles de transportistas que a diario transitan por nuestras principales carreteras y que ahora contarán con este servicio de Auxilio Vial para atender cualquier contingencia que tengan y que amerite remolque de sus unidades”.

Cabe destacar que por lineamientos nacionales, el Operativo Carnaval 2013 inicia formalmente el próximo 08 de febrero, no obstante, desde este sábado 02 y por instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, se han dispuesto 24 unidades de grúas, dos de ellas para transporte pesado, que estarán desplegadas en los 290,08 kilómetros viales que abarca el espacio a cubrir por este nuevo Servicio de Auxilio Vial Regional.

El despliegue de grúas

En este sentido, el gobernador explicó que, en la Troncal 1 (Autopista Regional del Centro), desde el túnel La Cabrera hasta el distribuidor Firestone, con una extensión de 35,8 kilómetros de distancia, se ubicarán tres grúas, específicamente en los peajes Santa Clara, Guacara, antiguo peaje de Los Guayos y el módulo de Tránsito Terrestre en el distribuidor Firestone.

En la Troncal 1 (Autopista del Este), desde el distribuidor Firestone hasta el peaje La Entrada (18,18 km), se situarán dos unidades en el módulo de Tránsito Terrestre ubicado en Lomas del Este; el módulo de Naguanagua y el peaje La Entrada.

Asimismo, en la Troncal 1 (Variante Bárbula- San Diego), que va desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Guacara (21,5 km), ubicarán dos grúas en esos espacios. Mientras que en la Troncal 1, también instalarán el mismo número de unidades en el peaje La Entrada y el módulo de Taborda, para atender 26 kilómetros de vialidad.

Asimismo, Ameliach indicó que, en la Troncal 3; desde el módulo Taborda hasta Boca de Yaracuy en el estado Falcón, desplegarán cuatro grúas a lo largo y ancho de los 31,17 kilómetros que componen ese tramo vial, agregando que, en la Troncal 1 (Autopista Rafael Caldera y Carretera Nacional), que va desde Morón hasta el peaje La Raya, ubicarán una unidad y atenderá 22,33 kilómetros de ruta.

También en la Troncal 5, que comprende 20,38 kilómetros, desde el distribuidor Lomas del Este hasta la Encrucijada Carabobo, estarán tres unidades de remolque, instaladas en el módulo de Tránsito de Lomas del Este; módulo del Mercado Mayoristas en Tocuyito y el puesto de Tránsito en la Encrucijada.

Desde la Encrucijada Carabobo hasta el peaje Hato Viejo (Troncal 11), con una extensión de 67,58 kilómetros; se instalarán dos unidades en dichos lugares. De igual manera, una grúa estará instalada en el puesto de Tránsito la Encrucijada Carabobo y se desplegará por los 7,64 kilómetros de vialidad hasta llegar al peaje de Taguanes (Troncal 5).

Además, dos grúas estarán disponibles en el distribuidor Firestone, Flor Amarillo y Güigüe para prestar servicio en 39,5 kilómetros que van desde Firestone hasta Yuma (Local 1). En este sentido, dos unidades quedarán disponibles para el servicio de remolque pesado en la entidad y serán reubicados en el punto seguro más cercano.

Plan integral

El mandatario regional pasó revista al despliegue que se realizó en el peaje La Entrada, donde el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, en compañía de Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil activó el programa de Atención Vial con el que ahora contará todo el pueblo carabobeño y demás venezolanos que a diario transitan por las principales carreteras del estado.

Tras constatar la activación, resaltó que, el plan de seguridad integral también debe contemplar el servicio de atención vial y el mejoramiento del alumbrado público. “Sabemos que el problema de la inseguridad es un problema integral que va mucho más allá de las acciones policiales, sino que tiene que ver también con el combate a la pobreza, tiene que ver con la educación, con el deporte, pero estamos atacando todos los frentes”, dijo.

En el mismo particular, resaltó que, ahora el despliegue cada día es mayor debido a que ahora se cuenta con 24 grúas nuevas, más de 50 patrullas de la Policía Nacional resguardando las calles del estado y  10 ambulancias que fueron recuperadas.  “Hay que recordar que nosotros recuperamos 202 patrullas que estaban en manos de particulares, es decir la policía de Carabobo en ese momento actuaba como un servicio privado de vigilancia”, destacó.

En cuanto a las acciones de gobierno que refuerzan la seguridad, Ameliach detalló que, “también ustedes han visto que tenemos un plan agresivo de limpieza y asfaltado de las vías, estamos recuperando el distribuidor Divenca, que es bien transitado, donde estamos aplicando tres mil toneladas de asfalto”.

Reiteró que, el Plan Vial 2013 se aplicará en todo el estado, con el objetivo de asfaltar y arreglar todas las vías. “Hago un llamado a los señores privados que manejan el asfalto y las canteras que son 52 en el estado Carabobo, todo eso es del estado, entonces no me pueden decir a mí como paso el año pasado que se van de vacaciones, paralizando las labores del estado por un mes”, rechazó.

Alerta temprano

El gobernador bolivariano del estado, acompañado de parte de su tren ejecutivo y del pueblo carabobeño, observó una simulación de un accidente de tránsito, en el que se garantizó un servicio efectivo de rescate y ambulancias.

En este sentido explicó que, “el que se quede accidentado en las carreteras de Carabobo debe llamar al 171, en la sala de control se coordinará el auxilio vial. Estamos arreglando todo lo que es el control Carabobo”, dijo.

Asimismo, informó que, “ya instalamos 40 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de las vías y dónde hay altos índices delictivos. En los próximos días vamos a instalar 150 cámaras más pero además de eso vamos a implementar un sistema de alerta, denominado alerta temprano, con unos botones que tienen posicionamiento satelital”.

Explicó que, “se trata de un plan para activar la inteligencia social, lo tendrán algunas personas en sectores donde hay más índice delictivo para que entonces cuando tengan conocimiento de que presuntamente se va a cometer algún delito la persona pulse el botón y nosotros tendremos el mecanismo para enviar al equipo preventivo y evitar que se cometa el delito”.

15 por ciento menos

Como líder revolucionario responsable y comprometido, reiteró que, “estamos avanzando poco a poco. ¿Cuál es la ventaja y la diferencia?, pues que Francisco Ameliach se pone al frente del combata en esta materia en el estado, para combatir ese grave problema que tenemos los carabobeños de la inseguridad”.

Haciendo referencia a las acciones emprendidas en un mes de gestión, Ameliach dijo que, “el Estado Carabobo culminó el año pasado siendo el segundo estado con los índices más altos en homicidio. Tenemos que bajar eso, si comparamos el enero del año pasado con el de 2013 hemos bajado un 15 por ciento los homicidios en el estado Carabobo. Todavía son altos, con un promedio de 35 semanales, hemos bajado a 30 homicidios”.

Con la articulación lograda con la creación del Órgano Superior de Seguridad, Ameliach anunció que, también están próximas a ser inauguradas 60 casas para el Buen Vivir, las cuales contarán con fiscalías municipales y con control de seguridad. “Esto es para que la comunidad participe en el proceso de combatir el delito”, acotó.

Por último informó que, “vamos a hacer una política agresiva de alumbrado público y demarcación. Mandé a traer varios conteiner de ojos de gato, porque no vale mucho el asfalto sino hay iluminación, es difícil conducir sin luz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.