Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 10:55 pm / Haga un comentario

Poder Popular en Carabobo integrará proyectos de Carnavales 2013

Gobierno regional instala mesas de trabajo

para impulsar crecimiento turístico

(Puerto Cabello, 04 de febrero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de materializar los proyectos de desarrollo y crecimiento, planteados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entre los que se encuentra el presentar al estado como un destino turístico por excelencia, autoridades regionales instalaron mesas de trabajo en las que participan, de manera masiva, los prestadores de servicio del eje costero carabobeño.

La información fue proporcionada por el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, quien destacó que estos encuentros han contado con la asistencia de pescadores, lancheros, vendedores de comida y demás trabajadores que desempeñan sus actividades comerciales, tanto formales como informales, en los lugares de interés histórico, turístico y cultural del litoral, a quienes el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, ha incluido de manera especial en los planes que garantizarán el avance de la región.

“Se trata de dar continuidad a las propuestas que los consejos comunales y los propios prestadores realizaran a autoridades de la Secretaría, durante la reunión efectuada recientemente y a la que asistieron, autoridades de los distintos cuerpos de seguridad de dependencias nacionales, regionales y municipales, a los fines de coordinar el Operativo Carnaval 2013”, indicó Breña.

El Secretario aseguró que, en el marco de las mesas de trabajo los prestadores de servicio han tenido la oportunidad de plantear ante representantes del Gobierno Bolivariano, sus principales inquietudes y los problemas que los afectan.

“Especialmente, haremos énfasis en aquellas necesidades que no fueron atendidas hasta la fecha por la gestión saliente y que con el gobierno de Francisco Ameliach, serán canalizadas, con miras a lograr un sector turístico proyectado no sólo en el territorio nacional sino, incluso, en el ámbito internacional”, dijo.

Breña destacó que, las reuniones han sido guiadas por la Directora General de Turismo del Estado Carabobo, Ángela Del Boccio, junto a un equipo de trabajo especialista en el sector que ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar de manera organizada, pues así se asegura no sólo el éxito de la programación preparada a propósito de las fiestas carnestolendas, sino el rendimiento económico de los prestatarios y la mejor de las experiencias a los visitantes.

Participación popular

El Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular reiteró la importancia que para el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, tiene el Poder Popular, por ello, desde estos, los primeros encuentros, se ha contado con la participación activa de los consejos comunales tanto del municipio Puerto Cabello como de Juan José Mora, que de la mano de expertos integrarán proyectos de gran trascendencia con los que se alcanzará el éxito revolucionario durante los Carnavales 2013 y el resto de los asuetos por venir.

Al llamado han acudido representantes de los balnearios de Borburata, Patanemo, Quizandal, Playa Blanca y Playa Sonrisa. Las reuniones continuarán hasta el próximo 5 de febrero, fecha en la que se espera haber contado con la participación de quienes prestan sus servicios en la totalidad de las playas aptas en todo el litoral carabobeño.

La jornada de trabajo incluye, de igual modo, la realización de un diagnóstico de las playas, con el que se tiene una imagen real de la situación actual, incluyendo fortalezas y debilidades. Todo esto, permitirá la inversión y el diseño de proyectos, aprobados de acuerdo con la visión de desarrollo y crecimiento dispuesta por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien dictará los lineamientos en el ámbito regional.

“Es importante reiterar que se ha logrado un trabajo mancomunado con todos los organismos del nivel central, regional y municipal, unificando criterios y dándole importancia a cada institución, con funciones bien delimitadas. Además, se ha hecho un gran esfuerzo por dejar claras las normativas, pues la seguridad para los visitantes es punto de honor”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.