Realizó encuentro con voceros deportivos en pro de impulsar el deporte en Mora


Alcalde Matson Caldera y Poder Popular iniciaron rehabilitación de cancha en Rancho Grande


Morón, (Prensa-Alcaldía).- El alcalde psuvista Matson Caldera, en compañía del Poder Popular, inspeccionó el arranque de los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples del sector Rancho Grande de Alpargaton.

La obra que consta de sustitución de malla, tablero, pintura en general y alumbrado,  beneficiará a más de 100 deportistas de la zona y sectores adyacentes y se ejecuta por autoconstrucción, a través de la transferencia de recursos otorgada por el alcalde Matson Caldera, al pueblo organizado.

De esta manera el mandatario local, junto a vecinos y deportistas constató las labores que actualmente se realizan en el espacio deportivo y explicó que estas políticas inclusión y desarrollo social  en la localidad se viene reforzando en el marco de la «Misión A Toda Vida Venezuela», el cual busca prevenir el ocio y combatir la delincuencia.

Igualmente, Caldera destacó “que mientras haya participación y compromiso del pueblo llegarán más recursos y obras  a las comunidades, como en este caso es la recuperación de la cancha en Rancho Grande, el cual permitirá al colectivo disfrutar de unos espacios dignos”.

Por su parte, Darwin Alviso deportista del sector manifestó, “está recuperación de la cancha es otro de los logros que ha hecho posible el alcalde Matson Caldera,  nos sentimos satisfechos y  no solo nosotros como deportistas, sino la comunidad entera se lo agradece, debido a que es una gran ayuda”.

Asimismo, Eduar Bastidas también manifestó su agradecimiento al Gobierno municipal por el apoyo en este proyecto. “Teníamos muchos  años solicitándolo y es hoy con Matson que se está viendo el cambio”.

Fortaleciendo el deporte


En pro de continuar fortaleciendo el deporte, el mandatario municipal se reunió con dirigentes y representantes deportivos del municipio Juan José Mora, para solucionar problemáticas en esta materia de manera mancomunada.

Entre los presentes que participaron en el encuentro estuvieron; El Charal, Canoabito, Santa Ana 7, Rancho Grande, La Línea II, Boca de Yaracuy, El Jabillo II, La Victoria, Palma Sola 5, La Esperanza, Barrio Unión, Banco Obrero, y San Diego, lo cual sirvió  para  reforzar la creación de comités deportivos, tal y como lo establece la Ley del Deporte, en su artículo número 35.

En este sentido, Matson Caldera comentó que estos encuentros son oportunos, debido a que  permiten contribuir con el desarrollo integral en materia de seguridad preventiva de los niños y jóvenes, en pro de  garantizarles a todos los ciudadanos y a la generación futura una mejor calidad de vida.

«Es necesario atender las solicitudes del pueblo también en esta área  y este equipo de gobierno desde hace cuatro años mantiene las puertas abiertas para recibir propuestas que alejen del vicio y del ocio a nuestros”, acotó Caldera.

Wilfrido Parada, vocero deportivo de Canoabito La Costa y  Jesús Arias de Boca de Yaracuy, expresaron su apoyo al alcalde Matson Caldera por la gran iniciativa mantenida durante su gobierno en cuanto a la organización de toda la masa deportiva que hace vida en el municipio, argumentando que estas acciones permitirán fortalecer el deporte comunitario en las diferentes disciplinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.