14.Feb.2013 / 11:09 pm / Haga un comentario

Prevención sísmica en el municipio Los Guayos

Con el propósito de preparar a toda la comunidad estudiantil acerca del comportamiento que deben asumir frente a un sismo, Protección Civil  Los Guayos, conjuntamente con Protección Civil Carabobo, con el apoyo del coordinador municipal Gerardo Viloria, están llevando a cabo charlas instructivas a las escuelas del municipio.

Se conoció que la charla consiste en alertar a los estudiantes  a reconocer las alarmas de sismo utilizadas en cada institución educativa y las posiciones que deben adoptar dentro del salón de clases para su resguardo, además del proceso de desalojo del aula que le permita concentrase en un área donde puedan estar fuera de peligro.

La gerente de Protección Civil Los Guayos, Milagros Flores, detalló que el ciclo de conferencias inició en la zona rural del municipio, la cual es más propensa a sismos. De igual forma, Flores aseveró que se están visitando entre 3 y 4 escuelas por jornada, durante dos días a la semana, por tal motivo, se espera que al término del primer trimestre de este año estén cubiertas por lo menos la mitad de las alrededor de 85 escuelas públicas y privadas que hay en Los Guayos.

Al respecto el sub director encargado de la Unidad Educativa Pirital, Franklin Páez, catalogó como excelente la iniciativa, porque los alumnos necesitan de ese conocimiento preventivo sobre todo en zonas sísmicas como Pirital.

La inducción llegará también a las comunidades

Por otro lado, la gerente de Protección Civil Los Guayos, Milagros Flores, anunció que están evaluando llevar las charlas a las comunidades y retomar el proceso de inducción a los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.