Gobierno Bolivariano De Carabobo / Juventud

17.Feb.2013 / 08:58 am / Haga un comentario

Promesa del triatlón venezolano respaldado por gobierno regional

Carabobeño Enzo Sánchez sorprendió en Argentina

(Valencia, 5 de febrero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- A pesar que aún no llega al año practicando el triatlón, el carabobeño Enzo Sánchez sorprendió en la primera competencia del Ciclo Olímpico de la Juventud, que se celebró en Entre Ríos, Argentina.

“Esa fue mi primera competencia internacional, por eso mi objetivo era foguearme, pero sorpresivamente, hasta para mi, llegué en el primer lugar. Fue una bonita experiencia poder representar a mi país”, dijo.

Sánchez se alzó con los máximos honores en el triatlón sprint  de la división de 14 años, en el que tuvo que nadar 750 metros, rodar en bicicleta 20 kilómetros  y correr 5 km.

A los 6 años se inició en la natación y su padre lo motivaba a trotar, por lo que a los 13 años decidió cambiarse al triatlón. Ahora con tan sólo 14 años, este carabobeño se proyecta como uno de los principales exponentes del triatlón venezolano a un mediano plazo.

Por tal motivo, estuvo presente en el chequeo nacional, clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2013, que se celebró recientemente en Barquisimeto, estado Lara, a pesar que aún no cuenta con la edad para poder asistir a la máxima cita del deporte nacional.

Sánchez informó que, se mantiene entrenando a diario bajo la dirección y supervisión de Hugo Lugo y con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, ente que está ejecutando las políticas socialistas que promueve el gobernador del estado Francisco Ameliach.

Con el sueño olímpico

Como lo sueñan la mayoría de los atletas, el principal anhelo de Sánchez es asistir a unos juegos olímpicos y alcanzar una presea. Actualmente puede optar asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo año en China, meta que no resulta descabellada tomando en cuenta el reciente resultado.

Por ello, estará presente en la segunda competencia del mencionado ciclo, que se disputará en Chile, durante el mes de marzo. “Ahora si voy con el objetivo de alcanzar el triunfo y nos estamos preparando para eso”, acotó.

Aprovechó la oportunidad de agradecer a su entrenador Lugo, quien fue el responsable de la exhaustiva preparación que tuvo previa a la competencia en Argentina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.