Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 10:10 pm / Haga un comentario

Cada funcionario trabajará en pro del bienestar de las personas

3 mil 500 funcionarios de la Policía de Carabobo

serán capacitados como Promotores Comunitarios

(Valencia 15 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se dio inicio al programa de capacitación de prevención integral para la Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios, dirigido  a funcionarios de la Policía de Carabobo, como acción para continuar disminuyendo los índices de inseguridad en la entidad.

Así lo informó Aura Gámez, Directora Regional de Prevención del Delito, quien especificó que la inducción forma parte de la programación enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que está siendo impulsada en el estado Carabobo por el gobernador Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de la Seguridad.

“Este es un programa que se ejecuta simultáneamente en todo el país y que iniciamos en la entidad con la 1ra fase de adiestramiento, que en esta oportunidad capacitará a 80 de los tres mil 500 funcionarios del cuerpo de policías del estado”, destacó.

En ese mismo orden de ideas, Gámez señaló que, todos los efectivos recibirán el adiestramiento en la Escuela de Formación de la Policía Bolivariana de Carabobo, sede Navas Espínola, donde serán formados como policías comunitarios, de proximidad y acercamiento y estarán en contacto directo con las comunidades organizadas.

En cuanto a la puesta en práctica de este plan de formación, la Directora Regional de la Prevención del Delito, mencionó que, “la parroquia Rafael Urdaneta, se tomará como centro piloto del mencionado programa y se abordarán temas sobre la prevención de la violencia escolar en las instituciones educativas, convivencia ciudadana, prevención integral y seguridad en general”.

Igualmente, Gámez señaló que, “nuestros funcionarios tomarán en cuenta el deporte como estrategia de prevención integral para minimizar los índices de violencia en las comunidades, incorporando a los jóvenes en actividades productivas”.

Anunció que para finales de marzo aspiran haber capacitado a 350 promotores comunitarios, quienes recibirán una certificación por haber cumplido con las 32 horas académicas del adiestramiento, el cual está avalada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional.

Adiestramiento favorece a la comunidad

Por su parte, varios funcionarios de la Policía de Carabobo mostraron satisfacción por el conocimiento impartido y por el impulso que se le está dando a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a través del gobierno bolivariano regional.

El oficial Omar Sosa  señaló que, “este programa es una actividad que favorece a todos los ciudadanos, esta formación de promotores abre las posibilidades de realizar un mejor desempeño”.

Mientras que Oswaldo Quintero, supervisor de Policía de Carabobo indicó que, “este material y sobre todo, la enseñanza que nos han dado a través de la capacitación, es excelente, porque nosotros nos convertiremos en replicadores de buena voluntad, fomentando la seguridad y erradicando la violencia en el estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.