Juventud

25.Feb.2013 / 10:17 pm / Haga un comentario

Creada Dirección de Asuntos Juveniles y Estudiantiles en el municipio Juan José Mora


Morón, febrero 2013 (Prensa-Alcaldía).- Con la finalidad de fortalecer el poder popular en el ámbito social, político, cultural y cumpliendo directrices del alcalde Matson Caldera, se creó la Dirección de Asuntos Juveniles y Estudiantiles de la Alcaldía Bolivariana de Juan José Mora.

En rueda de prensa se conoció que, la visión de esta nueva Dirección Municipal es integrar la mayor cantidad de jóvenes y a su vez buscar la articulación con las instituciones o empresas públicas o privadas, para atender las necesidades presentes en todas las plataformas que conforman la patria nueva que se ha venido consolidando con el Presidente Chávez desde hace 14 años.

En este sentido,  Janeth Cariel, representante juvenil resaltó el apoyo que ha brindado el alcalde Matson Caldera en las políticas de inclusión y participación de todos los sectores sociales, pilar fundamental  de este proceso revolucionario.

Jorluis Bracho, dirigente municipal señaló que la puesta en marcha del movimiento social en la jurisdicción, nace desde las bases revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el cual se pretenden alcanzar  diversas metas propuestas en diferentes aspectos que contribuyan a mejorar, de la mano con el mandatario municipal y el apoyo de las instituciones u organizaciones, una mejor de  calidad de vida del pueblo y sobre todo de la población juvenil.

Semana de La Juventud


Durante la rueda de prensa, la dirigencia juvenil informó que siguiendo lineamientos del alcalde Matson Caldera,   a partir de este lunes 18, iniciarán una seria de actividades para  celebrar la  “Semana De La Juventud”.

La programación comenzará con pintada de murales de pensamientos socialistas en diversas zonas del municipio a partir de las 9:00 a.m., luego el martes 19, efectuaran una jornada médica de despistaje de hipertensión y diabetes en la  Casa de la Cultura.

Seguidamente, el miércoles 20 será la Sesión Solemne por el «Día de la Juventud» a las 9:00 a.m. en la Plaza Bolívar. Posteriormente, el jueves 21 a las 4:00 p.m. realizaran un conversatorio denominado “Hacia una Sexualidad Responsable» en la Casa de la Cultura. El viernes 22 efectuaran una  Toma Cultural en la Plaza El Zancudo a las 4:00 de la tarde y el día sábado a partir de las 9:00 a.m.  está pautada una Toma Deportiva donde se jugará la “Copa Matson Caldera”,  en el sector Colinas de Pequiven.

Unefm y UBV activas


Cabe destacar que, dentro de la nueva estructura juvenil de la Alcaldía, se cuenta con la participación activa de  estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, (Unefm) núcleo Morón, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los cuales sumaran esfuerzo para el impulso de esta dirección.
En tal sentido Daniel Pérez, vocero estudiantil de la UBV Morón, manifestó la importancia de crear nuevos espacios revolucionarios en el municipio, al tiempo que destacó que es necesario dar a conocer las bases y estrategias que le permitan al ciudadano ser participes en este proceso de inclusión y desarrollo social, como lo es el nuevo modelo país que lidera el Presidente Chávez.

Igualmente, Engerbel Lugo, representante de la Escuela del Poder Popular en Mora, acotó que la iniciativa desde su punto de vista viene a reforzar y a fortalecer el trabajo político social que ha venido implementando el alcalde Matson Caldera en la jurisdicción, cumpliendo las directrices del mandatario nacional Hugo Chávez,  la Gobernación dirigida por Francisco Ameliach, al igual que con los lineamientos emanados por dirigencias del Psuv Nacional y Regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.