Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Con el apoyo de Mindeporte y el gobernador Francisco Ameliach

El rowing carabobeño con grandes aspiraciones para el 2013

Valencia 14 de enero 2013 (Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El rowing o “remo adaptado”, es una disciplina deportiva dirigida para los atletas con discapacidad que empieza hacerse paso en el país, teniendo a Carabobo como entidad pionera en su práctica y que ahora, con la llegada de la gestión bolivariana estará respalda por las políticas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Fundadeporte.

El rowing es una actividad física aeróbica que simula la acción realizada en el remo convencional, pero se realiza mediante maquinas fijas que poseen una pantalla que marcan el tiempo y la distancia recorrida durante la ejecución. Para las competiciones se usan como referencia las distancias de 500 y 1000 metros.

Luis Varela, entrenador del equipo carabobeño de rowing, explicó que la disciplina permite la incorporación de jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de down, que pudiesen ser de alto rendimiento por voluntad y constancia, pero que no tienen ciertos talentos para practicar otras modalidades.

“Para ser un atleta de alta competencia, la perseverancia es el pilar fundamental del éxito. Los entrenamientos no sólo se basan en las máquinas de competición, sino que también comprenden trabajos de pesas, pista y campo”, agregó el instructor.

Varela expresó la necesidad de que esta disciplina sea tomada en cuenta como deporte de exhibición en los próximos Juegos Paranacionales. “Tenemos la plena seguridad del apoyo que recibiremos desde el seno del Mindeporte y de la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, dijo.

Es de resaltar, que de acuerdo a la última válida realizada en Caracas el pasado mes de julio del 2012, el estado Carabobo se ubica como campeón nacional en la categoría por equipo, en donde se lograron cuatro preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce, entre las distancias de 500 y 1000 metros.

La plantilla carabobeña para este deporte la integran Luís Rodríguez, José García, Angie de Mendonca, Eliana Fernández, José Betancourt, José Andrés Castillo, Alberto Otero y Freddy Matos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.